DETECCIÓN.

Síndrome de Down y fetos

La posibilidad de que un feto tenga el Síndrome de Down puede detectarse ahora en las primeras 12 semanas de embarazo, según una investigación publicada en la revista New England Journal of Medicine.

El nuevo análisis, que incluye pruebas de sangre y ultrasonido, identificó el 87% de fetos con síndrome de Down en un estudio que abarcó 38 mil 167 mujeres embarazadas, según The Washington Post.

"Este es un tema muy importante para las mujeres", señaló al diario el investigador Fergal Malone.

El síndrome de Down es una anormalidad genética que produce rasgos físicos específicos, problemas de desarrollo y riesgos físicos que pueden acortar la vida del niño. Las mujeres pueden estar en riesgo por su historia familiar o avanzada edad al momento de concebir.

Actualmente, las mujeres deben esperar hasta la semana decimosexta para realizar los exámenes de sangre para determinar si el feto tiene el síndrome.

Ambas pruebas del estudio pueden realizarse antes de la décimo segunda semana de embarazo, cuando la mujer puede decidir tener un aborto o usar el tiempo adicional y prepararse para el nacimiento de un niño con necesidades especiales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ANUNCIA ESTRATEGIA Estados Unidos y sus aliados aumentarán tropas en Afganistán

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. AP/Carolyn Kaster

Estados Unidos y sus aliados están dispuestos a aumentar sus tropas en Afganistán, aseguró el lunes el secretario de Defensa, ...

tensión política Perú contempla posible evacuación de sus ciudadanos en Venezuela

El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación.
El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. Tomado de @CancilleriaPeru

Perú aseguró este lunes 21 de agosto que prepara un eventual plan de evacuación para miles de peruanos que viven en ...

Competencia en Honduras Panamá empieza su cosecha de medallas en Juegos estudiantiles

Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos.
Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. CORTESÍA/Pandeportes

En la primera jornada de los Juegos Deportivos Estudiantiles del Istmo Centroamericano, que se realizan en Honduras, la ...