BAJO EL AVIÓN.

Singapurés bate récord Guinness

El singapurés Khoo Swee Chiow pasó más de nueve días en un tanque lleno de agua mineral y estableció un nuevo récord Guinness de submarinismo en un entorno controlado, que permanecía imbatido desde 1986.

Khoo, según informan los medios locales, inició su aventura el pasado 16 de diciembre a las 3:30 p.m. hora local y emergió hacia las 7:30 p.m. del 25 de diciembre.

Permaneció en el agua 220 horas, 7 horas y 30 minutos más que el último poseedor del récord, el británico Michael Steven, que lo había conseguido hace 19 años en la ciudad inglesa de Birmingham.

El aventurero, que permaneció dentro del tanque a la vista de los visitantes de un centro comercial del este de la isla, resistió a base de zumos de frutas y bebidas isotónicas.

Khoo sólo podía salir del tanque cinco minutos de cada hora para aliviar sus necesidades.

Tras su hazaña, el submarinista, que perdió 6 libras de peso, tuvo que ser ingresado en una cámara de descompresión en el hospital Tan Tock Seng durante cinco horas en la madrugada del domingo al lunes para retirarle el nitrógeno concentrado en su sangre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTADO ISLÁMICO Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, ...

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...