PORCIONES ENORMES.

Sírvame más comida, por favor

Las raciones en los restaurantes aumentan y los estómagos panameños se están acostumbrando a recibir más.

Al panameño le gustan las porciones grandes. Así piensan los que se dedican a la gastronomía en Panamá.

La Aristóloga de La Prensa, que desde hace casi siete años visita restaurantes para reseñarlos en el periódico, opina que los nacionales están acostumbrados a comer arroz, carne, porotos y tajada, o un emparedado con papas o patacones. Siempre en grandes cantidades.

Los restaurantes sirven ahora porciones más grandes, y la capacidad gástrica va aumentando, explica la nutricionista Fanny de Cardoze. Mientras más se coma más se agranda el músculo del estómago.

El cuerpo se acostumbra a grandes cantidades, y cada vez necesita mayores porciones para quedar satisfecho.

Cardoze piensa que ahora se come más gracias a las ofertas que hay en los restaurantes, sobre todo en los que venden comida rápida, donde ofrecen aumentar las porciones -sobre todo las papas fritas y las sodas- por unos centavos más.

"Algunas personas no son de comer mucho, pero lo hacen porque ya lo pagaron o porque estaba barato", manifiesta la especialista.

Para consumir menos calorías en los restaurantes Cardoze recomienda pedir agua y no soda, dejar el pan y masticar lo que se come para evitar malestares y gases.

Vea El plato se queda chico

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...