‘RANKING’ DE MCAFEE.

Sitios web peligrosos

Las páginas web que terminan en ".hk" (Hong Kong) y ".cn" (China) están entre las más peligrosas al navegar por la baja seguridad de la que adolecen ambos dominios, según la firma de software antivirus McAfee Inc.

El estudio anual de McAfee señaló que el 19.2% de los sitios ".hk" visitados eran peligrosos o potencialmente peligrosos, mientras que el riesgo de los terminados en ".cn" se elevó a 11.8%, por encima del 11.7% de peligrosidad de los ".info", según recogió el diario local The Standard.

Según la portavoz de HKDNR, mencionada por el rotativo, la conclusión del estudio de McAfee respecto a Hong Kong no es correcta debido a que más de 10 mil sitios reseñados por la compañía fueron cerrados hace unos meses. Además, señaló que HKDNR ha puesto en práctica recientemente una política muy severa para reducir riesgos de seguridad.

En el lado opuesto de la tabla y con 9.9 millones de páginas web estudiadas, los sitios que implicaron menor riesgo fueron los de Australia ".au" (0.3%), Japón ".jp" (0.1%), y los gubernamentales, ".gov" (0.05%).

Para Maren Leizaola, que dirige la compañía de servicios en línea HK.COM, la flexibilidad con la que se pueden comprar direcciones con el dominio de Hong Kong es perjudicial a largo plazo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...

la mayoría en la ciudad de méxico Al menos siete extranjeros muertos por sismo en México

Una lista de 46 personas desaparecidas en un poste de la colonia Roma Norte. Una lista de 46 personas desaparecidas en un poste de la colonia Roma Norte.
Una lista de 46 personas desaparecidas en un poste de la colonia Roma Norte. AP/Rebecca Blackwell

Las autoridades de la Ciudad de México han identificado al menos a siete extranjeros fallecidos tras el sismo de 7.1 que el ...

PROGRAMA DE SALUD Fracasa nuevo intento republicano para derogar 'Obamacare'

El senador John McCain indicó que no podría apoyar la iniciativa sin saber cuál será el costo, cómo afectará a las primas de los seguros, y cuántas personas resultarán beneficiadas o perjudicadas. El senador John McCain indicó que no podría apoyar la iniciativa sin saber cuál será el costo, cómo afectará a las primas de los seguros, y cuántas personas resultarán beneficiadas o perjudicadas.
El senador John McCain indicó que no podría apoyar la iniciativa sin saber cuál será el costo, cómo afectará a las primas de los seguros, y cuántas personas resultarán beneficiadas o perjudicadas. AP/Archivo

El senador John McCain declaró el viernes su oposición al intento de último minuto de sus compañeros de partido de derogar y ...