CONDUCTA.CEREBRO DE MONOS.

Sitúan zona de decepción

Entraba en actividad cuando el macaco tenía que realizar una acción por la que recibía una recompensa menor.

Se estudió el núcleo central del tálamo.  Se estudió el núcleo central del tálamo.
Se estudió el núcleo central del tálamo.

Científicos japoneses han descubierto una zona del cerebro de los monos cuya actividad pone de manifiesto la decepción, según un estudio divulgado por la revista Science.

Los investigadores de la Universidad de Medicina de Kyoto estudiaron la actividad neurológica de una zona cerebral llamada núcleo central del tálamo, vinculada a otras áreas que impulsan a los animales a tomar decisiones en busca de una recompensa.

Según manifestó el científico Takafumi Minamimoto, sus experimentos tuvieron como objetivo determinar qué ocurre en el cerebro cuando un animal actúa motivado por la esperanza de recibir un premio.

Al registrar la actividad de las neuronas de esa región del tálamo, los científicos, que usaron macacos, descubrieron que ésta entraba en actividad cuando los primates tenían que realizar una acción por la que recibían una recompensa menor de la esperada.

Según indicaron los científicos, las señales captadas parecían estar específicamente vinculadas a una sensación de decepción, la cual interfería en el desempeño de las tareas por parte de los monos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Desfile de la Etnia Negra

Desfile de la Etnia Negra Desfile de la Etnia Negra Galería
Desfile de la Etnia Negra Panamá/Gabriel Rodríguez/Ricardo Iturriaga

la defensa puede apelar el fallo Justicia de Perú rechaza recurso para liberar a expresidente Alberto Fujimori

El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones. El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones.
El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones. AP/Archivo

El Poder Judicial de Perú rechazó el lunes un recurso legal presentado por la lideresa de oposición, Keiko Fujimori, para ...

tensión Exasesor de Donald Trump rechaza citatorio del Senado en investigación sobre Rusia

El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn. El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn.
El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn. AFP/Archivo

El exasesor de seguridad nacional de la Casa Blanca Michael Flynn no aceptó el citatorio del Senado para presentar ...