CONDUCTA.CEREBRO DE MONOS.

Sitúan zona de decepción

Entraba en actividad cuando el macaco tenía que realizar una acción por la que recibía una recompensa menor.

Se estudió el núcleo central del tálamo.  Se estudió el núcleo central del tálamo.
Se estudió el núcleo central del tálamo.

Científicos japoneses han descubierto una zona del cerebro de los monos cuya actividad pone de manifiesto la decepción, según un estudio divulgado por la revista Science.

Los investigadores de la Universidad de Medicina de Kyoto estudiaron la actividad neurológica de una zona cerebral llamada núcleo central del tálamo, vinculada a otras áreas que impulsan a los animales a tomar decisiones en busca de una recompensa.

Según manifestó el científico Takafumi Minamimoto, sus experimentos tuvieron como objetivo determinar qué ocurre en el cerebro cuando un animal actúa motivado por la esperanza de recibir un premio.

Al registrar la actividad de las neuronas de esa región del tálamo, los científicos, que usaron macacos, descubrieron que ésta entraba en actividad cuando los primates tenían que realizar una acción por la que recibían una recompensa menor de la esperada.

Según indicaron los científicos, las señales captadas parecían estar específicamente vinculadas a una sensación de decepción, la cual interfería en el desempeño de las tareas por parte de los monos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Hexagonal de la Concacaf Panamá cae en Trinidad y Tobago

Panamá no logró concretar las oportunidades que tuvo, ante un cuadro rival que defendió bien. Panamá no logró concretar las oportunidades que tuvo, ante un cuadro rival que defendió bien.
Panamá no logró concretar las oportunidades que tuvo, ante un cuadro rival que defendió bien. AFP

Panamá lo intentó, estuvo cerca, pero no concretó y perdió. Así fue el resultado para la selección de fútbol panameña que cayó ...

decomisos Incautan tres toneladas de cocaína en los puertos de Balboa y Manzanillo

La provincia de Panamá mantiene una incidencia de 91% en los delitos relacionados con droga, el distrito de Chepo 3% y San Miguelito 2%. La provincia de Panamá mantiene una incidencia de 91% en los delitos relacionados con droga, el distrito de Chepo 3% y San Miguelito 2%.
La provincia de Panamá mantiene una incidencia de 91% en los delitos relacionados con droga, el distrito de Chepo 3% y San Miguelito 2%. Tomada de @PGN_PANAMA

La Fiscalía de Drogas realizó un decomiso de tres toneladas de cocaína en los meses de enero y febrero de 2017, en los puertos ...

AMPLIACIÓN Habilitan los primeros 10 kilómetros de la nueva vía Santiago-Viguí

El tramo Santiago-Viguí pasó de dos carriles a cuatro carriles. El tramo Santiago-Viguí pasó de dos carriles a cuatro carriles.
El tramo Santiago-Viguí pasó de dos carriles a cuatro carriles. Cortesía

Los primeros 10 kilómetros del proyecto de ampliación y mejoramiento de la carretera Interamericano, en el tramo que va de ...