‘Skate’, deporte sin sede

El ‘skateboarding’ es un deporte extremo con más de 150 adeptos en la ciudad y sin espacio legal para su práctica.

Temas:

Creatividad. La mayoría de los ‘skaters’ también son fotógrafos y camarógrafos. Muchos incluso estudian filmación y edición de película. LA PRENSA/Luis Eduardo Guillén Creatividad. La mayoría de los ‘skaters’ también son fotógrafos y camarógrafos. Muchos incluso estudian filmación y edición de película. LA PRENSA/Luis Eduardo Guillén
Creatividad. La mayoría de los ‘skaters’ también son fotógrafos y camarógrafos. Muchos incluso estudian filmación y edición de película. LA PRENSA/Luis Eduardo Guillén

“Joven, su cédula por favor”, le dice el policía motorizado H. Tavares a Felipe Arias de 28 años, un fotógrafo y skater por más de 20 años.

Felipe estaba con un compañero tomando las fotos y ofreciendo una entrevista para este artículo.

“Es que ustedes siempre vienen y dañan las flores”, vocifera con tono de amargura el policía. “¿Daño las flores?”, reclamó Felipe, “a mí me gustan las flores”.

“Si me sigues grabando te llevo al cuartel”, exclama el funcionario al ver que la grabadora de voz del periodista estaba prendida. “Si hablamos sin eso yo hablo contigo. Si no, voy a llamar a un patrulla para que se los lleve”, amenaza.

Después de explicaciones y mucha tensión, el policía se retracta un poco y con tono comprensivo le comenta a Felipe: “yo no estoy en contra de ti. Pero, aquí la gente siempre viene a montar patineta”. “¿Por qué cree?”, le pregunta Felipe. “No es que yo crea, es que yo los he agarrado aquí”, dice Tavares.

“¡No!, ¿por qué cree que la gente viene a montar aquí?, aclara Felipe. “No sé y no es mi problema, si quieren montar o no, o si es lo que a ti te gusta. Pero a mí no me gusta eso. Yo tengo mi deporte”, exclama el policía.

Felipe le pregunta qué deporte le gusta y Tavares contesta que la lucha olímpica, a lo que Felipe comenta: “imagínate que cada vez que tú hagas lucha olímpica y porque yo ignoro los detalles de tu deporte llegue a decirte: ¡Ey! ¿Qué está usted haciendo aquí? ¡Deme su cédula!”.

El policía calla y Felipe prosigue: “nosotros necesitamos este espacio al igual que tú necesitas un gimnasio. Pero si yo no tengo lugar dónde hacerlo, ¿por qué siempre llega la Policía y me trata mal?”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...