‘Smartphones’ seguirán al alza

Temas:

La venta de teléfonos inteligentes se disparó en el tercer trimestre de 2010. Según la empresa de investigación de tecnologías de la información Gartner, su crecimiento mundial ha sido de 96% respecto a 2009. Y se prevé que continúe. Carolina Milanesi, vicepresidenta de investigación de Gartner, explica que este mercado es dominado por Apple y Google.

Apple asegura que vendió más de 600 mil teléfonos iPhone de cuarta generación el primer día de pedidos.

Por otro lado, Google cada vez gana más mercado con el sistema operativo Android y sus evoluciones como Froyo o GingerBread. Por ejemplo, en octubre, en Japón la venta de iPhone fue superada por Samsung con su Galaxy S, con la actualización de Android 2.2 Froyo y una mejoría en su funcionamiento.

Otras novedades han sido el Windows Phone 7 de Microsoft para teléfonos inteligentes, y la nueva versión del sistema operativo de Nokia, Symbian 3. Con todas estas expectativas, el consumo de telefonía móvil irá en aumento y, por tanto, en detrimento de otros aparatos como la televisión o el ordenador. Nicolás Francés EFE REPORTAJES

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN EL AVESA Exministro Frank De Lima rinde indagatoria por caso Odebrecht

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

Frank De Lima, quien fungió como ministro de Economía y Finanzas durante el mandato de Ricardo Martinelli Berrocal ...

OPERATIVO Localizan cadáver de uno de los menores arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega.
Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Tomada de @Sinaproc_Panama

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó, la mañana de este lunes 21 de agosto, el cadáver de uno de los dos menores que el ...

Alcanza acuerdo con inversionista Herbalife seguirá cotizando en bolsa

Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre.
Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. AP/Damian Dovarganes

Herbalife Ltd. dijo que puso fin a conversaciones que habrían llevado a la empresa a dejar de cotizar en bolsa, y ...