Smith gana premio literario

Temas:

Patti Smith AP Patti Smith AP
Patti Smith AP

La cantante de rock Patti Smith obtuvo esta semana uno de los principales galardones del Premio Nacional de Literatura de Estados Unidos por su libro de memorias Just Kids.

En la misma ceremonia, Tom Wolfe, cuya lista de best-sellers incluye The Bonfire of the Vanities, The Right Stuff y The Electric Kool-Aid Acid Test, fue distinguido con la Medalla por Contribución Distinguida a las Letras Estadounidenses.

En tanto, Jaimy Gordon superó a escritores como Peter Carey y Nicole Krauss para alzarse con el premio en la categoría ficción por Lord of Misrule.

Durante la noche se sucedieron comentarios en tono de broma sobre el estado de la industria del libro tradicional, que atraviesa un período tumultuoso mientras lidia con el explosivo mercado de los libros electrónicos.

Smith, una cantautora y poeta de 63 años, se emocionó al aceptar el premio en la categoría no ficción por Just Kids, una crónica de su juventud y su relación con el fotógrafo Robert Mapplethorpe. “No hay nada más bello que el libro, el papel, la cubierta, la funda”, dijo Smith, cuyo libro fue publicado por Ecco, un sello de HarperCollins. “Por favor, no importa cuánto avancemos tecnológicamente, por favor nunca abandonemos el libro”, agregó.

La lista de uno de los principales premios literarios anuales de Estados Unidos incluyó a 13 mujeres entre los 20 finalistas, que la Fundación Nacional del Libro dijo era el mayor número de mujeres nominadas en la historia del galardón. Hubo cinco finalistas en cada una de las cuatro categorías.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

GIRA Vicepresidente estadounidense Mike Pence llega a Panamá

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, incluyó a Panamá en su gira por América Latina. El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, incluyó a Panamá en su gira por América Latina.
El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, incluyó a Panamá en su gira por América Latina. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, ya se encuentra en Panamá. Bajo fuertes medidas de seguridad, Pence arribó a ...

Era directivo del organismo IAAF confirma la suspensión del exatleta Frankie Fredericks

Frankie Fredericks afirma que el dinero que recibió no tuvo que ver con la votación para escoger la sede olímpica de 2016. Frankie Fredericks afirma que el dinero que recibió no tuvo que ver con la votación para escoger la sede olímpica de 2016.
Frankie Fredericks afirma que el dinero que recibió no tuvo que ver con la votación para escoger la sede olímpica de 2016. Tomado de Intertent/France24

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) confirmó este jueves la suspensión que, a título provisional, pesaba sobre el ...

INVESTIGACIÓN Ataque a peatones en Barcelona habría dejado varios muertos

La Policía confirmó provisionalmente 1 persona muerta y 32 heridos. La prensa local indicó que habría hasta 13 fallecidos. La Policía confirmó provisionalmente 1 persona muerta y 32 heridos. La prensa local indicó que habría hasta 13 fallecidos.
La Policía confirmó provisionalmente 1 persona muerta y 32 heridos. La prensa local indicó que habría hasta 13 fallecidos. AP

Una camioneta blanca atropelló a varias personas en la histórica zona de Las Ramblas en Barcelona, informó la Policía este ...