Sobrestimulación durante la infancia

Los especialistas recomiendan estimular con mesura, para lograr un equilibrio intelectual y emocional en el pequeño.

Temas:

formación. Los planes educativos son cada vez más exigentes con los chicos. Photos to Go formación. Los planes educativos son cada vez más exigentes con los chicos. Photos to Go
formación. Los planes educativos son cada vez más exigentes con los chicos. Photos to Go

Los padres de hoy aspiran a formar hijos que tengan la oportunidad de desarrollar al máximo sus habilidades y explotar sus capacidades como una manera de garantizarles un mejor futuro.

La pregunta de los especialistas de la mente es si están los padres conscientes del costo que representa para los niños y la familia en general, las exigencias y las presiones a las cuales se someten en ese proceso.

Respecto al aprendizaje, el niño panameño se ha tornado más inteligente a través de los años, sobre todo en cierto segmento de la población, porque los padres invierten mucha atención, tiempo y dinero en técnicas de estimulación, comenta Lucía Di Blasi, psicóloga clínica con especialidad en paidosiquiatría.

La estimulación temprana, en sus inicios, fue creada para ayudar a niños que tuvieran alguna deficiencia o retraso en el desarrollo neurológico.

Seguido, se inició un movimiento en favor de estimular también a niños que no tuvieran dificultades.

Basados en estudios concluyeron que mientras más conexiones neuronales se hicieran, el individuo estaría en capacidad de captar y asimilar más conocimientos, utilizando el cerebro más eficientemente.

Los programas de enseñanza integran a los niños de manera más temprana en la enseñanza formal, y los padres se muestran ansiosos de que sus hijos logren un desarrollo académico superior.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Kabul aplaude la decisión de Trump de mantener las tropas estadounidenses

Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más.
Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. AFP

La presidencia afgana aplaudió el martes la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de renunciar a una retirada ...

Panameño en Grandes Ligas Allen Córdoba se enfoca en mejorar; planea jugar liga invernal

Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada.
Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. AP/Archivo

El versátil pelotero panameño Allen Córdoba ya no juega con regularidad con los Padres de San Diego en el béisbol de las ...

Sociedad Ubican cuerpo sin vida de joven desaparecido en Chiriquí

Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate.
Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Tomada de @donderisja

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó el cuerpo sin vida de un joven de 17 años que había sido reportado como desaparecido ...