Sofía, capital de Bulgaria, quiere ser capital cultural de Europa

La disputa se dará en el año 2019 y su mayor competidor es italia. Sin embargo, en Sofía también cuenta con ruinas de asentamientos romanos que exhibirán en la estación central del metro.
Una de las ciudades más bellas de europa competirá por el mayor reconocimientio cultural urbanístico. Una de las ciudades más bellas de europa competirá por el mayor reconocimientio cultural urbanístico.
Una de las ciudades más bellas de europa competirá por el mayor reconocimientio cultural urbanístico.

SOFIA, Bulgaria (DPA).-Sofía quiere convertirse en 2019 en Capital Europa de la Cultura: para ello tiene "un potencial increíble", dijo hoy la alcaldesa de la capital búlgara, Jordanka Fandakova.

Fandakowa se refirió a la rica herencia arqueológica y a los numerosos monumentos de la Antigüedad en Sofía (la antigua Serdica).También el ministro de Cultura, Vezhdi Rashidov, pidió la capitalidad cultural durante una visita junto a la alcaldesa a los descubrimientos arqueológicos realizados durante las obras para del metro.

Los arqueólogos se toparon con ruinas de un asentamiento romano y ahora serán expuestas en la estación de metro central.Para 2019 competirán ciudades de Bulgaria e Italia por el título de Capital Europea de la Cultura, que concede el Consejo de Europa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro

Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Galería
Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Costa rica/AFP / Ezequiel Becerra

manifestaciones en Chile Negociaciones en mina Escondida, no dan frutos en su tercera semana

Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización.
Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. AFP/Archivo

Una huelga en la mina de cobre más grande del mundo cumplió 15 días, desvaneciendo las esperanzas de que se reanuden las ...

operaciones migratorias John Kelly: Estados Unidos no utilizará al ejército en deportaciones

El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.).
El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). AFP/Ronaldo Schemidt

Estados Unidos se comprometió el jueves a no utilizar al ejército en operaciones migratorias y a no hacer deportaciones ...