Sofía, capital de Bulgaria, quiere ser capital cultural de Europa

La disputa se dará en el año 2019 y su mayor competidor es italia. Sin embargo, en Sofía también cuenta con ruinas de asentamientos romanos que exhibirán en la estación central del metro.
Una de las ciudades más bellas de europa competirá por el mayor reconocimientio cultural urbanístico. Una de las ciudades más bellas de europa competirá por el mayor reconocimientio cultural urbanístico.
Una de las ciudades más bellas de europa competirá por el mayor reconocimientio cultural urbanístico.

SOFIA, Bulgaria (DPA).-Sofía quiere convertirse en 2019 en Capital Europa de la Cultura: para ello tiene "un potencial increíble", dijo hoy la alcaldesa de la capital búlgara, Jordanka Fandakova.

Fandakowa se refirió a la rica herencia arqueológica y a los numerosos monumentos de la Antigüedad en Sofía (la antigua Serdica).También el ministro de Cultura, Vezhdi Rashidov, pidió la capitalidad cultural durante una visita junto a la alcaldesa a los descubrimientos arqueológicos realizados durante las obras para del metro.

Los arqueólogos se toparon con ruinas de un asentamiento romano y ahora serán expuestas en la estación de metro central.Para 2019 competirán ciudades de Bulgaria e Italia por el título de Capital Europea de la Cultura, que concede el Consejo de Europa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Bouhanni gana cuarta etapa Van Garderen sigue líder en Vuelta a Cataluña

Tejay Van Garderen hizo lo necesario para conservar la camiseta de líder. Tejay Van Garderen hizo lo necesario para conservar la camiseta de líder.
Tejay Van Garderen hizo lo necesario para conservar la camiseta de líder. AFP

El ciclista francés Nacer Bouhanni (Cofidis) ganó este jueves al sprint la cuarta etapa de la Vuelta a Cataluña disputada ...

Escándalo Michel Temer llamará al presidente chino para 'aclarar' la crisis de la carne

La Policía Federal detuvo a 30 personas, clausuró tres plantas y suspendió el permiso de exportar de todas las investigadas. La Policía Federal detuvo a 30 personas, clausuró tres plantas y suspendió el permiso de exportar de todas las investigadas.
La Policía Federal detuvo a 30 personas, clausuró tres plantas y suspendió el permiso de exportar de todas las investigadas. AFP/Archivo

El presidente de Brasil, Michel Temer, anunció este jueves que llamará a su homólogo chino, Xi Jinping, para "aclarar la ...