BAUTIZAN A LA OCTAVA NIETA DE LOS REYES DE ESPAÑA.

‘Sofía de todos los santos’

El agua que se derramó sobre la frente de la bebé provenía del río Jordán, la ‘Tierra Santa’.

Ceremonia. Ceremonia.
Ceremonia.

La infanta Sofía, segunda hija del heredero de la Corona de España, el príncipe Felipe, y su esposa, la princesa Letizia, fue bautizada ayer en el Palacio de la Zarzuela de Madrid siguiendo todas las tradiciones de la Familia Real española.

El bautizo de la pequeña Sofía, nacida el pasado 29 de abril, tuvo lugar en los jardines de la Zarzuela, en las afueras de Madrid, en la llamada pila de Santo Domingo, de estilo románico del siglo XII reservada a príncipes e infantes reales.

Ni siquiera el abuelo de la niña, el rey Juan Carlos, pudo ser bautizado en tan insigne lugar, pues en aquel entonces la Familia Real española se encontraba en el exilio.

El bautizo de la niña reunió a los miembros de las familias del Rey, la reina Sofía y la princesa Letizia, además de a un centenar de dignatarios del Estado y de la Casa del Rey.

Durante la ceremonia, la infanta Sofía permaneció despierta y muy tranquila, al igual que ocurrió en la sesión fotográfica previa, en la que también posaron los familiares de la niña. "¡Fijaos qué ojos tiene!", dijo la princesa Letizia a los periodistas en esta sesión de fotografía.

Los padrinos de la octava nieta de los Reyes de España fueron su abuela materna, Paloma Rocasolano, y Konstantin de Bulgaria, príncipe de Vidin.

Fue el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, el encargado de derramar sobre la bebé el agua del río Jordán enviada desde Tierra Santa expresamente para la ceremonia en donde la pequeña recibió el nombre de Sofía de Todos los Santos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN Revelan que los padres de Papadimitriu recibieron dinero de Odebrecht

Papadimitriu también dijo a El País que sus padres son “exitosos empresarios” que empezaron su vida en el sector privado con un restaurante.
LA PRENSA/Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

La demanda civil fue presentada en un tribunal federal de Nueva York Una comentarista acusa de violación a célebre presentador de Fox

Scottie Nell Hughes apareció regularmente en programas de Fox Business y Fox News, hasta marzo de 2016. Scottie Nell Hughes apareció regularmente en programas de Fox Business y Fox News, hasta marzo de 2016.
Scottie Nell Hughes apareció regularmente en programas de Fox Business y Fox News, hasta marzo de 2016. Tomada de scottienellhughes.com

Judiciales Suspenden audiencia preliminar a Bosco Vallarino

Suspenden audiencia preliminar a Bosco Vallarino Suspenden audiencia preliminar a Bosco Vallarino  Vídeo
Suspenden audiencia preliminar a Bosco Vallarino

El Juzgado Undécimo Penal suspendió este 19 de septiembre la audiencia preliminar en el proceso seguido al exalcalde del ...

CASO TIENE 25 AÑOS Cardenal francés será juzgado por no denunciar casos de pederastia

Barbarin, arzobispo de Lyon, comparecerá junto a otras seis personas en el marco de un proceso de citación directa presentado por las víctimas del sacerdote, Bernard Preynat. Barbarin, arzobispo de Lyon, comparecerá  junto a otras seis personas en el marco de un proceso de citación directa presentado por las víctimas del sacerdote, Bernard Preynat.
Barbarin, arzobispo de Lyon, comparecerá junto a otras seis personas en el marco de un proceso de citación directa presentado por las víctimas del sacerdote, Bernard Preynat. AFP

El cardenal francés Philippe Barbarin será juzgado en abril próximo por no denunciar las agresiones sexuales a menores ...