MÁS DE 50 AÑOS DEDICADA A LA DANZA.

De Sola, artista emérita del año

Hoy a las 7:30 p.m., se entregarán en el Teatro en Círculo los Premios Nacionales Anita Villalaz.

Profesora Ileana de Sola. Profesora Ileana de Sola.
Profesora Ileana de Sola.

Equilibrio, coordinación, armonía y elegancia. Estas palabras son sinónimos de ballet, para la ex bailarina y ahora profesora de danza, Ileana de Sola, de 75 años de edad, quien esta noche será proclamada Artista Emérita del año 2006, en los premios Nacionales Anita Villalaz.

La votación de la junta directiva conformada por el Círculo Cultural Anita Villalaz, la Academia Laboral de Bellas Artes y el Teatro-Club de Panamá fue unánime. Y responde a los méritos que esta enamorada de la danza ha obtenido como figura pública, profesional y ciudadana.

Para de Sola, este premio, al igual que la Medalla Vasco Núñez de Balboa que recibió hace varios años, son motivo de orgullo, pero más placer le da saber que en los 40 años que tiene la escuela de danza que dirige ha formado niñas que hoy en día son grandes profesionales de la danza u otra carrera. Entre ellas, la primera dama de la República, Vivian de Torrijos y Melina Samaniego de Picota, que —a su consideración— es una de las mejores bailarinas que tiene Panamá.

También le complace saber que el Ballet Nacional de Panamá se formó con artistas egresados de la academia que lleva su nombre y el de su socia, Josefina Nicoletti.

"Con el ballet no sólo se enseña disciplina y responsabilidad, también es una herramienta que sirve para que la persona se desinhibida y crea en sí". De Sola asegura que se ha perdido un poco el respeto por la danza clásica porque cualquiera la enseña, personas que no han bailado profesionalmente ni han estudiado el arte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Celtics retirarán el número 34 de Paul Pierce

Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics.
Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. AP

Los Celtics de Boston retirarán el número 34 de Paul Pierce durante el partido del 11 de febrero contra los Cavaliers de ...

Polémica Juez rechaza cerrar caso de Roman Polanski

Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años.
Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. AFP/Archivo

Un juez de Los Ángeles rechazó la solicitud encarecida de la víctima de Roman Polanski para cerrar caso por abuso sexual ...

Fútbol alemán Bayern vence a Leverkusen en arranque de campaña; se estrena el videoarbitraje

Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol.
Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. AFP

El Bayern Múnich comenzó la temporada de la Bundesliga de la manera habitual, con un triunfo. Pese a carecer de dos astros ...