‘Solar’, novela de Ian McEwan

En la obra, el protagonista Michael Beard narra cómo en su juventud sedujo a una guapa estudiante de literatura investigando el tema favorito de ésta.

Temas:

PERSONAJE. Ian McEwan ha sido blanco de ataques virulentos en internet. EFE/Archivo PERSONAJE. Ian McEwan ha sido blanco de ataques virulentos en internet. EFE/Archivo
PERSONAJE. Ian McEwan ha sido blanco de ataques virulentos en internet. EFE/Archivo

El escritor británico Ian McEwan publicará en marzo su próxima y duodécima novela, Solar, que se anuncia ya polémica por políticamente incorrecta.

Su protagonista ficticio es un físico y premio Nobel llamado Michael Beard, que ha ayudado a combatir el cambio climático inventando la forma de derivar energía de un proceso artificial de fotosíntesis, según el vespertino Evening Standard.

Un día, en una conferencia, el científico afirma que la razón por la que hay un desequilibrio en el mundo de la ciencia entre hombres y mujeres es por las diferencias innatas entre los cerebros de uno y otro sexo.

El último número de la revista New Yorker publica en internet un extracto de Solar que cuenta cómo en su juventud Beard sedujo a una guapa estudiante de literatura investigando el tema favorito de esta, Milton, con gran facilidad, acostumbrado como estaba a las extremas exigencias intelectuales de la física teórica.

Según el Evening Standard, McEwan ha sido blanco de un sinnúmero de ataques virulentos en internet por su pasada ficción, sobre todo por la novela Saturday, que un comentarista del periódico atribuye en parte a resentimiento de clase y diferencias políticas.

McEwan situó la acción de Saturday el día de una marcha contra la guerra en Irak, pero su héroe, el neurocirujano Perowne, que ha tratado a un académico iraquí torturado por Sadam Husein, no se opone a la invasión anglo-norteamericana. El propio McEwan ha atacado en público el extremismo islámico, sobre todo por su actitud hacia los homosexuales y las mujeres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...