PARQUE OMAR. DOLOR EN LAS CERVICALES.

Solo falta Guinness

Martín Raggo, de 45 años, espera que su récord sea oficializado en las próximas 48 horas.

FINAL. La noche del viernes, en la Terraza Feliz del Parque Omar, el récord se acercaba. FINAL. La noche del viernes, en la Terraza Feliz del Parque Omar, el récord se acercaba.
FINAL. La noche del viernes, en la Terraza Feliz del Parque Omar, el récord se acercaba.

Tras asegurar que estuvo 20 horas con 44 minutos en posición de estatua, Martín Raggo espera que los encargados del Libro Guinness de los Récords acepten su propuesta como una nueva marca y así cerrar con broche de oro su especialidad de la mímica.

El mimo de nacionalidad uruguaya empezó su reto personal a la medianoche del viernes 25 de enero y terminó a las 8:55 p.m. del mismo día, en la Terraza Feliz del Parque Omar, custodiado por agentes del Servicio de Protección Institucional, su seguridad personal, amigos y uno que otro curioso.

Martín había anunciado que su meta era estar 24 horas y un minuto inmóvil, sin embargo, solo estuvo el tiempo justo para vencer el récord actual.

En la mañana del viernes, mientras la gente disfrutaba de un día de verano, con mucho sol y brisa, muy pocos se acercaron a la Terraza para ver a Martín, quien afirma que a sus 45 años está en buena forma.

La gente se dedicaba a hacer aeróbicos, correr, caminar o jugar fútbol. El mimo estuvo rodeado de niños por algunos momentos.

FORMALIDAD

Martín, quien confiesa que después de terminar su inmovilidad se comió en un restaurante un arroz con marisco, dice que hoy se enviará, vía internet, la documentación que exige Guinness para validar su récord, con lo que vencería el actual de 20 horas y 11 minutos de un portugués.

Agrega que se recogieron unas 300 firmas entre los que presenciaron su inmovilidad para reforzar la documentación que enviará acompañada de una certificación de un notario. Martín cree que en menos de 48 horas recibirá una respuesta de Guinness.

"Contra todos los pronósticos la meta se alcanzó... por Dios y por Panamá", dice Martín, quien va a cumplir seis años de vivir en el país, donde se ha dedicado a la música y al teatro.

Añade que todo lo hizo de acuerdo con las "leyes que estipula Guinness".

–¿Qué fue lo más difícil del tiempo que estuvo en posición de hombre estatua?

–Sí, tuvo alguna consecuencia... a las 20 horas con 44 minutos sentí algo en el cuello, a la altura de las cervicales... no podía levantar la cabeza... ahí fue cuando me asistieron los paramédicos, fue una cuestión de minutos.

También me tomaron la presión... lo bueno es que soy de presión baja, que es muy buena para este tipo de actividad.

Martín pretende ir a un médico para que le den algunos masajes para que se relaje un poco el área afectada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

GIRA Vicepresidente estadounidense Mike Pence llega a Panamá

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, incluyó a Panamá en su gira por América Latina. El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, incluyó a Panamá en su gira por América Latina.
El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, incluyó a Panamá en su gira por América Latina. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, ya se encuentra en Panamá. Bajo fuertes medidas de seguridad, Pence arribó a ...

Era directivo del organismo IAAF confirma la suspensión del exatleta Frankie Fredericks

Frankie Fredericks afirma que el dinero que recibió no tuvo que ver con la votación para escoger la sede olímpica de 2016. Frankie Fredericks afirma que el dinero que recibió no tuvo que ver con la votación para escoger la sede olímpica de 2016.
Frankie Fredericks afirma que el dinero que recibió no tuvo que ver con la votación para escoger la sede olímpica de 2016. Tomado de Intertent/France24

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) confirmó este jueves la suspensión que, a título provisional, pesaba sobre el ...

INVESTIGACIÓN Ataque a peatones en Barcelona habría dejado varios muertos

La Policía confirmó provisionalmente 1 persona muerta y 32 heridos. La prensa local indicó que habría hasta 13 fallecidos. La Policía confirmó provisionalmente 1 persona muerta y 32 heridos. La prensa local indicó que habría hasta 13 fallecidos.
La Policía confirmó provisionalmente 1 persona muerta y 32 heridos. La prensa local indicó que habría hasta 13 fallecidos. AP

Una camioneta blanca atropelló a varias personas en la histórica zona de Las Ramblas en Barcelona, informó la Policía este ...