Sistema Penitenciario: Silvana de De Obarrio fue trasladada al centro de rehabilitación femenino.

Solo 40% de italianos lee un libro al año

Temas:

Solo el 40% de los 60 millones de italianos lee un libro por año; mientras apenas el 5% (3.2 millones) lee por lo menos uno por mes, según datos de la Asociación Italiana de Editores.

De esos 3.2 millones, el 10.8% lee solo libros policiales o manuales de cocina, jardinería y viajes, y muchos ni siquiera se toman el trabajo de frecuentar las librerías y compran los libros que ofrecen a precios rebajados los quioscos de diarios y revistas, indicó el reporte.

Con estas cifras se confirma el retroceso del número de lectores empezado en 2007, y que había puesto fin a siete años de bonanza con aumentos anuales inferiores al 1% del público italiano de libros.

Niños y jóvenes, a pesar del tiempo pasado mirando televisión, navegando en internet o entreteniéndose con videojuegos, leen más que los adultos (59.5%, de 11 a 14 años; 56.6%, de 15 a 17, y 54.6%, de 18 y 19).

Las mujeres, revela además el reporte, leen más que los hombres (48.9% contra 37%).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Triunfo por abultamiento de carreras Panamá doblega a Brasil y sigue en carrera por una medalla

Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial Vídeo
Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial

Jonathan Amaya trabajó cinco sólidas entradas y la ofensiva aportó 11 imparables para que Panamá venciera este jueves, 17 de ...