Solo por mi mamá

En una relación sana, la madre no debe imponerle a sus hijas cosas que éstas no desean realizar o que, simplemente, no les gustan.

En algunos casos, las jóvenes que viven bajo esta presión suelen convertirse en mujeres con baja autoestima.

Index Open Index Open
Index Open

Es normal que las madres deseen que sus hijas tengan lo mejor, que logren todo lo que ellas no pudieron concretar en un momento de su vida. Y cuando la hija disfruta lo que los padres le brindan como opciones, se genera una relación sana y afín.

Pero cuando no es así, se puede convertir en una lucha emocional que la madre querrá ganar, sobretodo, si ella no tiene en su vida otras metas que no sean la de criar a la hija, indica la magíster en terapia familiar, Hildegarde Kochman.

Agrega que lo sano es que los padres les muestren a las jóvenes muchas cosas por aprender en la vida, pero que sean las hijas quienes elijan.

Hay casos en los que las madres atiborran a sus hijas de tantas actividades en las que siempre ellas desearon participar y no lo hicieron, y saturan el tiempo y gustos de las hijas.

“En estos casos, podemos encontrar hijas insatisfechas y, por consiguiente, se genera una oposición que deriva en baja autoestima si se producen discusiones entreambas partes”, explica la psicóloga Rosa A. Ramos.

Un ejemplo clásico es el de la madre que deseó estudiar una profesión que no pudo culminar, y su hija la estudia para complacerla. Al finalizar la carrera le entrega el diploma como un regalo a la madre, pero se dedica a otra cosa. Es una gran pérdida para la hija y una gran frustración para ambas, indica el psicólogo clínico y profesor de la Universidad de Panamá, Fabio Bethancourt.

“Sin embargo, se puede dar el caso de que esos años de estudios le sirvan a la madre para darse cuenta de que la hija no estaba contenta y que realmente es mejor interrumpir la carrera y respetar la vocación de ésta”, agrega.

Vea Una relación con diálogo y respeto

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

GIRA Vicepresidente estadounidense Mike Pence llega a Panamá

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, incluyó a Panamá en su gira por América Latina. El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, incluyó a Panamá en su gira por América Latina.
El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, incluyó a Panamá en su gira por América Latina. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, ya se encuentra en Panamá. Bajo fuertes medidas de seguridad, Pence arribó a ...

Era directivo del organismo IAAF confirma la suspensión del exatleta Frankie Fredericks

Frankie Fredericks afirma que el dinero que recibió no tuvo que ver con la votación para escoger la sede olímpica de 2016. Frankie Fredericks afirma que el dinero que recibió no tuvo que ver con la votación para escoger la sede olímpica de 2016.
Frankie Fredericks afirma que el dinero que recibió no tuvo que ver con la votación para escoger la sede olímpica de 2016. Tomado de Intertent/France24

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) confirmó este jueves la suspensión que, a título provisional, pesaba sobre el ...

INVESTIGACIÓN Ataque a peatones en Barcelona habría dejado varios muertos

La Policía confirmó provisionalmente 1 persona muerta y 32 heridos. La prensa local indicó que habría hasta 13 fallecidos. La Policía confirmó provisionalmente 1 persona muerta y 32 heridos. La prensa local indicó que habría hasta 13 fallecidos.
La Policía confirmó provisionalmente 1 persona muerta y 32 heridos. La prensa local indicó que habría hasta 13 fallecidos. AP

Una camioneta blanca atropelló a varias personas en la histórica zona de Las Ramblas en Barcelona, informó la Policía este ...