VIENE DE LA 1B. CóMO VIVIR CON LA INTOLERANCIA A LA LACTOSA.

Solo una probadita...

Una persona puede nacer con esta condición o desarrollarla en el transcurso de su vida. Gastroenteritis, fibrosis, inflamación intestinal o drogas para ‘quimio’, pueden desencadenar la intolerancia.

CAMBIOS EN LA DIETA. Una patología que obliga al paciente a ser selectivo a la hora de comer. CAMBIOS EN LA DIETA. Una patología que obliga al paciente a ser selectivo a la hora de comer.

CAMBIOS EN LA DIETA. Una patología que obliga al paciente a ser selectivo a la hora de comer.

31_leche 31_leche

31_leche

Hace unos años atrás, la manera en que los médicos trataban la intolerancia a la lactosa era eliminando del menú del paciente todos los alimentos lácteos de vaca y sus derivados. Pero ahora, hay variantes que se toman en cuenta a la hora de tratar al paciente, con el fin de mejorar su calidad de vida.

Expresa el gastroenterólogo - hepatólogo Norberto Carreño Reyna que un individuo con intolerancia "parcial" a la lactosa puede consumir al menos una taza (250 ml) de lácteos, sin presentar síntomas críticos.

Los que son muy sensibles difícilmente logran procesar este tipo de alimentos, por lo que se hace necesario que consuman fuentes alternativas de calcio para causar un equilibrio alimenticio en su organismo. La sardina, el salmón, la col, las espinacas, las ostras, las lechugas verdes, el hígado y el brócoli, por ejemplo, son alimentos ricos en calcio y no lácteos.

Igualmente, ambos grupos mencionados pueden consumir sustitutos directos de la leche regular, que incluso están enriquecidos con calcio y se encuentran en cualquier supermercado. Algunos de ellos son las leches de arroz, almendras, soya o suplementos proteicos en líquido y en polvo para dilución.

Menciona el gastroenterólogo Luis Alberto Ferrabone que ahora hay disponible en el mercado un medicamento llamado Lact-aid, el cual se ingiere antes de comer productos lácteos para no tener problemas al momento de dirigir la lactosa.

Ahora, al igual que con cualquier otro medicamento, el médico es el que debe decidir si la condición clínica del paciente y su grado de sensibilidad a la lactosa permite que sea o no candidato para usar este fármaco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Mike Pence ya está en camino a Panamá

El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m. El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.
El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.

El Air Force 2, en donde viaja el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence junto con su comitiva, salió desde la ciudad de ...

INVESTIGACIÓN Vehículo atropella a un grupo de personas en Barcelona

Ramblas en Barcelona, España. Ramblas en Barcelona, España.
Ramblas en Barcelona, España. Google Maps

La Policía de Barcelona confirmó que un vehículo atropelló a un grupo de personas en Las Ramblas, de la ciudad de ...

FUE CAPTURADA EN ISLANDIA Veterinarios de SeaWorld sacrifican a una orca enferma

Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía.
Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. AP

Los veterinarios del SeaWorld de San Diego sacrificaron a una de las últimas orcas de la compañía que fueron capturadas en ...