SoloProjects, una muestra de la escena artística latinoamericana en ARCO

Grandes círculos con pigmentos de llamativos colores, que giran constantemente, obra del artista venezolano Manuel Merida, son una de las propuestas más llamativas para el público de ARCO dentro del programa Solo Projects/Focus Latinoameric
MADRID, España. (EFE).- Grandes círculos con pigmentos de llamativos colores, que giran constantemente, obra del artista venezolano Manuel Merida, son una de las propuestas más llamativas para el público de Arte Contemporáneo (ARCO) dentro del programa Solo Projects/Focus Latinoamerica, dedicado a artistas latinoamericanos.
Veintiuna galerías seleccionadas por cuatro comisarios internacionales forman este proyecto que, organizado en colaboración con la Agencia Española de Cooperación Internacional, constituye un pequeño reflejo de la escena artística latinoamericana.
"Latinoamerica es muy grande y hay muchas escenas, por lo que sería muy difícil enseñarlo todo. Con este programa tratamos de mostrar a aquellos artistas que tienen un lenguaje propio e interesante y que no tienen porque ser jóvenes", explicó a Efe el director de la feria Carlos Urroz.
Entre los seleccionados figuran varios creadores entre 60 o 70 años "que ahora se encuentran en un momento de su carrera de especial atención", según el director.
Ese es el caso de Manuel Merida de 75 años que ha sido durante mucho tiempo uno de los artistas venezolanos más galardonados, con unas obras de carácter experimental que buscan la movilidad de la materia mediante el cinetismo que le permite el desplazamiento constante.
Con esta movilidad, el artista quiere reflejar lo efímero, las vivencias o situaciones que, como la vida, están sujetas a una continua transformación.
Los grandes círculos de pigmentos de colores mostrados en la galería Espace Meyer Zafra, y valorados entre 26 mil y 55 mil euros (entre 35 mil 600 y 75 mil 400 dólares), "llevan un motor que siempre gira a la misma velocidad y que hace que las obras sean siempre diferentes. Además algunas llevan también arenas que hacen que el desplazamiento sea más lentos", señaló la portavoz de la galerÍa parisina.
Otro de los artistas seleccionado por los comisarios Magali Arriola (México), Marcio Harum (Brasil), Sharon Lerner (Perú) y Tobias Ostrander (Estados Unidos) es el argentino Diego Bruno cuyo proyecto "Location" ha sido galardonado con el Premio illy SustainArt que desde hace seis años premia uno de los proyectos presentados en SoloProjects.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AUDIENCIA Declaran inocentes a implicados en homicidio de futbolista panameño

Miguel Lasso se destacó con Panamá en el pasado mundial.Miguel Lasso se destacó con Panamá en la selección de futsal. Miguel Lasso se destacó con Panamá en el pasado mundial.Miguel Lasso se destacó con Panamá en la selección de futsal.
Miguel Lasso se destacó con Panamá en el pasado mundial.Miguel Lasso se destacó con Panamá en la selección de futsal. LA PRENSA/Archivo

Un jurado de conciencia declaró inocentes a los implicados en el homicidio de Miguel Antonio Lasso, quien era integrante de la ...

Se analiza el caso La Unión Europea abre una investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer

De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores.
De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. AFP

La Comisión Europea (CE) anunció este martes la apertura de una investigación sobre la compra del especialista estadounidense ...

Mundo Sospechosos por atentados en España fueron imputados por delitos de terrorismo

La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal.
La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. AFP

Los cuatro sobrevivientes de la célula yihadista acusada de los ataques en Cataluña que dejaron 15 muertos y 120 heridos ...