Soltar la carcajada ‘a lo panameño’

Al panameño le gusta los chistes con morbo y doble sentido. Por otra parte, rechaza los que lo hacen pensar demasiado.

Temas:

BENEFICIOS. La risa, además de quemar calorías, reduce los niveles de estrés. Photos to Go BENEFICIOS. La risa, además de quemar calorías, reduce los niveles de estrés. Photos to Go
BENEFICIOS. La risa, además de quemar calorías, reduce los niveles de estrés. Photos to Go

A casi todo el mundo le encanta oír un buen chiste de vez en cuando, ya sea como alivio después de un día estresante, para tomar un aire del agobiante y cansón día a día, o para pasar un rato divertido entre amigos.

Los “maestros” de la comedia en Panamá coinciden en que al panameño le gusta los chistes “picantes”, o sea, aquellos que tienen un poquito de morbo. Concuerdan, además, en que juegan mucho con el doble sentido.

El comediante Generoso Espinosa asegura que al panameño le “encanta” oír chistes sobre “homosexuales, políticos y campesinos ‘vivos’ que evaden problemas con su ingenio”.

Los humoristas también tienen su “listita” del tipo de chistes que no deben contar. Por ejemplo, explica Juan Bravo (mejor conocido como “El Chiquitín de Mama”), al panameño no le gusta los “chistes finos”, en los que tiene que “pensar mucho” o los que son “muy muy muy blancos”. Es que “le gusta los chistes masticados y fáciles de digerir”, asegura.

Otro tema “intocable”, agrega Espinosa, es la iglesia. Y el ya conocido humorista Andrés Poveda, suma a la lista de no gustados, los chistes de personas con discapacidad. “Más allá de eso, todo vale. Que le caiga la piedra al que sea”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...