COMPUTADORAS. ordenadores de bajo costO EN 2006.

Solución portátil

Tendrán varios puertos USB y ofrecerán la posibilidad de conexión inalámbrica mediante tecnología Wi-Fi.

VENTAJAS. Contarán con procesadores de 500 megahercios y con el sistema operativo de código abierto Linux. VENTAJAS. Contarán con procesadores de 500 megahercios y con el sistema operativo de código abierto Linux.
VENTAJAS. Contarán con procesadores de 500 megahercios y con el sistema operativo de código abierto Linux.

El secretario general de la ONU, Kofi Annan, aseguró que la producción de ordenadores portátiles de bajo coste, a unos cien dólares, tal y como prevé el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), "promete grandes avances en el desarrollo económico y social" de todo el mundo.

Durante una intervención en la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información (CMSI) que se celebra en Túnez del 16 al 18 de noviembre, Annan felicitó al impulsor del proyecto, Nicholas Negroponte, cofundador del Media Lab en el MIT y de la organización no gubernamental "Un portátil por niño".

Esta iniciativa consiste en la producción masiva de ordenadores de bajo coste, duraderos y flexibles, y distribuirlos a entre 100 y 150 millones de estudiantes en países en vías de desarrollo.

Según Annan, el ordenador desarrollado por el MIT es un "logro técnico impresionante", puesto que es capaz de hacer "casi todo lo que pueden hacen los ordenadores más grandes y más caros".

Estas computadoras de bajo coste contarán con procesadores de 500 megahercios y con el sistema operativo de código abierto Linux.

Además, tendrán varios puertos USB, ofrecerán la posibilidad de conexión inalámbrica mediante tecnología Wi-Fi y podrán utilizar diversas fuentes de energía alternativas, incluido un sistema con una manivela para darles cuerda.

Annan, que recordó que los portátiles deberán ser financiados mediante recursos de cada país o mediante donaciones, urgió a los líderes políticos a incluir este proyecto en sus iniciativas de impulso a la Sociedad de la Información.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...