Sistema Penitenciario: Silvana de De Obarrio fue trasladada al centro de rehabilitación femenino.

AJUSTES. TIERRA NO GIRA CON LA MISMA DURACIÓN Y PERIODICIDAD.

Solución para utilizar el tiempo de sobra

La Tierra está girando más lento y los relojes deberán marcar un segundo adicional, antes de fin de año, para compensarlo.

El próximo 31 de diciembre, después de que los relojes marquen las 23:59:59 horas GMT, se esperará un segundo y, a continuación, se pasará a las 00:00:00 horas del 1 de enero de 2006.

Este ajuste se viene haciendo desde 1999.

Los astrónomos aseguran que la tendencia última es que la Tierra se está ralentizando, algo que se puede medir perfectamente en la actualidad por la precisión de los relojes atómicos.

Según los expertos, la longitud del día aumenta a un ritmo de 0.0015 segundos cada siglo, de los cuales alrededor de 0.0007 segundos cada uno de esos períodos de 100 años, tiene que ver con efectos de las mareas y la luna.

Científicos recuerdan que el movimiento de la Tierra también exige ajustes en lo que respecta al año bisiesto, cada cuatro años, sumando un día al calendario. En este caso se añade un segundo para no acumular errores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Triunfo por abultamiento de carreras Panamá doblega a Brasil y sigue en carrera por una medalla

Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial Vídeo
Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial

Jonathan Amaya trabajó cinco sólidas entradas y la ofensiva aportó 11 imparables para que Panamá venciera este jueves, 17 de ...