Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Sonido en la vía Las adaptaciones de Carlos Peña

XX  XX
XX

DEBUT. El guatemalteco Carlos Peña aprovechó la aureola que le dejó el triunfo en la segunda versión del reality show Latin American Idol, para presentar su disco debut Con una canción, del sello Sony BMG. La producción cuenta con canciones que hicieron famosas las voces de otros artistas. Una de ellas es Lamento Boliviano, de los Enanitos Verdes. En la versión del chapín no predomina tanto el sonido de las flautas en los primeros segundos de la melodía y tiende más al estilo pop, que al rock original.

En Bésame, de Ricardo Montaner, Peña convierte varias notas altas de la canción en notas más bajas y viceversa. Con los temas Cada palabra y La cosa más bella, logra hacer gala de la voz que le hizo ganar el reality internacional. Sin embargo, en las versiones de Qué precio tiene el cielo, de Marc Anthony, y Usted no sabe, de Alexander Pires, no se escucha mayor variación. Suenan muy parecidas a las interpretaciones originales. Con una canción es la única composición inédita, y en ella, Peña se refiere a las distintas sensaciones que produce una canción en las personas. El disco fue grabado en un periodo récord de cuatro meses para aprovechar el éxito de Latin American Idol y cuenta con ritmos de balada, pop, bolero y chispazos de rock y de géneros tropicales.

DEL DISCO

• ÁLBUM: Con una canción

• SENCILLOS: 10 melodías

• GÉNEROS: Balada, pop, bolero, ‘rock’ y ritmos tropicales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Luisa Ortega, exfiscal de Venezuela, está 'bajo protección' de Colombia

Luisa Ortega, confesa chavista, se volvió una dura opositora a Maduro. Luisa Ortega, confesa chavista, se volvió una dura opositora a Maduro.
Luisa Ortega, confesa chavista, se volvió una dura opositora a Maduro. AP/Archivo

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega, quien huyó de su país junto con su esposo, está “bajo protección” del gobierno de ...

OPERATIVO POLICIAL Abatido un hombre que podría ser el autor del atentado de Barcelona

En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años.
En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. AP

La policía abatió este lunes a unos 50 kilómetros al oeste de Barcelona a un hombre que podría ser Younes Abouyaaqoub, el ...

EDIFICIO AVESA Exministro Frank De Lima rinde indagatoria

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

Frank De Lima, quien fungió como ministro de Economía y Finanzas durante el mandato de Ricardo Martinelli Berrocal ...