ADVERTENCIA.

Sonidos de películas de acción

El ruido en algunos filmes ha alcanzado niveles ‘sorprendentes’, que pueden afectar el oído.

Otorrinolaringólogos mexicanos advirtieron ayer que la experiencia de ir al cine puede ser "de terror" porque el sonido en algunas películas de acción ha alcanzado niveles "sorprendentes", que pueden afectar irremediablemente el oído.

Los especialistas de la Federación Mexicana de Otorrinolaringología (Fesormex) indicaron en un comunicado que se acerca "la pérdida de audición próximamente a las pantallas" de cine.

Señalaron que si bien la mejora en la tecnología del sonido permite subir el volumen "sin que se produzca la distorsión de antaño", ello no significa que sea menos dañino para el oído.

Investigadores de Fesormex han evaluado el nivel acústico en algunas de las películas más recientes y "descubrieron que el nivel medio de sonido es de 90 decibelios", apunta la nota. "Esto significa que mientras comes palomitas y lo pasas bien, estás poniendo en un serio peligro a tus oídos durante aproximadamente hora y media que dura la película", alertaron los expertos en audición.

Según los especialistas, una media de nivel de ruido de entre 75 y 88 decibelios es similar al ruido del tráfico en hora punta.

Subrayaron que una persona no debería, por ejemplo, estar expuesta a un nivel de ruido de 110 decibelios durante más de un minuto y medio al día.

"La próxima vez que vaya usted al cine, sea consciente de que incluso las películas infantiles pueden ser perjudiciales para sus oídos", aseveran.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CASO TOCUMEN Ordenan detención provisional para el exministro Frank De Lima

Frank De Lima momentos en que llega a la DIJ. Frank De Lima momentos en que llega a la DIJ.
Frank De Lima momentos en que llega a la DIJ. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La Fiscalía Anticorrupción de Descarga ordenó la noche de este 21 de agosto la detención provisional de Frank De Lima, quien ...

ANUNCIA ESTRATEGIA Estados Unidos y sus aliados aumentarán tropas en Afganistán

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. AP/Carolyn Kaster

Estados Unidos y sus aliados están dispuestos a aumentar sus tropas en Afganistán, aseguró el lunes el secretario de Defensa, ...

tensión política Perú contempla posible evacuación de sus ciudadanos en Venezuela

El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación.
El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. Tomado de @CancilleriaPeru

Perú aseguró este lunes 21 de agosto que prepara un eventual plan de evacuación para miles de peruanos que viven en ...