Sonidos en la vía Rescatando el ‘metal’

PESADO. Es un intento por mantener el género. PESADO. Es un intento por mantener el género.
PESADO. Es un intento por mantener el género.

REAPARICIÓN. Después de casi dos años de estar prácticamente desaparecidos de la escena del rock panameño y muchos rumores sobre su separación, la Banda Revelación de los Premios PanamaRock 2002 reaparece con su alineación intacta, un nuevo compacto y hasta un contrato de distribución internacional. Esta agrupación de heavy metal clásico, que se encerró casi secretamente en Red Light Studios para la grabación de su primer material bajo la batuta del ingeniero Quillón, actualmente radicado en Chile, nos presentan un disco que jamás nadie podría pensar fuera grabado en el 2005.

MÁQUINA DEL TIEMPO. Escuchar Dueños del Universo es como transportarse en el tiempo a principios de los 80, cuando bandas como Judas Priest dominaban mundialmente este género y, curiosamente, época en que ninguno de los integrantes de esta joven agrupación había siquiera nacido.Algo curioso sobre este material es que no solamente podemos conseguirlo en disco compacto, sino que Los asesinos del pentagrama se han atrevido a lanzar el material en LP y casete.Con esta entrega, la banda intenta rescatar el género en Panamá, el cual alcanzara su cúspide a mediados de los años 90 con Gary James y su banda Rogam, ya que actualmente hay muy pocas agrupaciones tocando este estilo.Temas como Cazador del Heavy Metal, Máquina Infernal y el tema que da título al compacto, son claras evidencias de este intento.

CRECIMIENTO. Si bien es cierto que a simple vista y desde la primera escucha Dueños del Universo no nos presenta nada nuevo o innovador al género que persigue, (salvo la reaparición casi inesperada de la banda), el disco es una clara muestra del crecimiento de la escena del rock en Panamá, donde cada día se abren más puertas para la producción de más bandas en diversos géneros musicales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...

INVESTIGACIÓN Cinco heridos en un ataque con ácido en Londres

Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados.
Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. AP

Un ataque con ácido en el este de Londres dejó al menos cinco heridos este sábado 23 de septiembre, informó la Policía, que ...