Sonidos en la vía Ritmo escocés

A pesar de ser escoceses, el sonido de la agrupación es muy parecido al de las bandas de "pop" británico

GENIALES I Antes de escuchar el disco homónimo de Franz Ferdinand, lo único que sabía del grupo escocés es que su álbum se vende como pan caliente y que el vocalista de Pulp les pidió que participaran como compositores y actores en la próxima película de Harry Potter.Quedé con la inquietud de saber quiénes serían, por qué son tan populares y por qué los habrían elegido para el filme si el elenco, por exigencia de la autora, es puramente inglés.Las respuestas llegaron con la primera canción: Jacqueline, que tiene un preludio bastante suave y luego aumenta la velocidad dando inicio a la fiesta que dura hasta el final del álbum.

VIAJE AL REINO UNIDO I Tienen el sonido del pop británico de finales del 80 y la década del 90, pero con un toque moderno; me recordaron a Suede y hasta al mismo Pulp, (sobre todo en mi canción favorita: The Dark of the Matinée — la número cuatro del disco). Es imposible dejar de marcar el ritmo con los pies o con la cabeza.Y aunque no me gustó 40’, lo compensan con Tell her Tonight, Take Me Out; y Come on Home, que son un poco más complejas; así como la pseudo-punk Cheating on You.Quizás Auf Achse y This Fire demuestren que no hay nada nuevo bajo el sol —no son las canciones más originales dentro del pop europeo— pero son agradables y se dejan escuchar.

COMPOSICIÓN I Las letras son un punto a favor de los escoceses. Por ejemplo, en el caso de Darts of Pleasure, es glamorosa y Michael, casi erótica. El debut de Franz Ferdinand superó mis espectativas, y si hay que catalogarlos, diría que es buen brit-pop hecho en Escocia.

Artista: Franz Ferdinand

Disco: Franz Ferdinand

Disquera: Sony BMG

Calificación: ****

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Rafael Correa: postura de Lasso sobre Julian Assange es 'entreguismo' a Estados Unidos

Rafael Correa, presidente de Ecuador. Rafael Correa, presidente de Ecuador.
Rafael Correa, presidente de Ecuador. AFP/Archivo

El mandatario Rafael Correa tildó el miércoles de "entreguismo" de la derecha ecuatoriana a Estados Unidos la postura del ...

ALERTA Presidente Correa reconoce que habrá segunda vuelta en el Ecuador

Correa no descartó que Guillermo Lasso pudiera triunfar. En esta foto Lasso aparece junto a su esposa. Correa no descartó que Guillermo Lasso pudiera triunfar. En esta foto Lasso aparece junto a su esposa.
Correa no descartó que Guillermo Lasso pudiera triunfar. En esta foto Lasso aparece junto a su esposa. CORTESÍA/Ángela García

El presidente ecuatoriano Rafael Correa reconoció este miércoles 22 de febrero que habrá una segunda vuelta electoral debido a ...

RECONOCIMIENTO El rapero Jay Z entrará al Salón de la Fama de los Compositores

Jay Z, de 47 años, es el marido de la diva de la pop Beyoncé, que a finales de enero reveló que espera gemelos. Jay Z, de 47 años, es el marido de la diva de la pop Beyoncé, que a finales de enero reveló que espera gemelos.
Jay Z, de 47 años, es el marido de la diva de la pop Beyoncé, que a finales de enero reveló que espera gemelos. Tomada de Internet.

El ícono del hip-hop Jay Z es el primer rapero que ha sido elegido para entrar al Salón de la Fama de los Compositores, que ...