Sonidos en la vía Entre letras y sonidos

Una carátula simple en blanco y negro.  Una carátula simple en blanco y negro.
Una carátula simple en blanco y negro.

EL GRUPO. La banda panameña Dr. No está compuesta por Jorge Andrés Durán, en el bajo; David Schneir, en la batería; Jacobo Abbo en la guitarra, y Jimmy Bassán, en la voz.A finales del 2001 grabaron la canción Entiéndeme, nominada para la primera premiación PanamaRock.

LA PRODUCCIÓN. Recientemente sacaron su primera producción, Después del tiempo, un disco con 12 canciones en español que lleva al oyente a un viaje de experiencias de romanticismo humano.El disco, a simple vista, es sencillo: una portada blanca con una calavera negra, podría hacer creer que se trata de una banda punk, pero no es tan rápido y pesado. Las canciones fueron compuestas por Abbo y la música es de todos los integrantes. El contenido es fácil de entender y el oyente puede identificarse; el lenguaje, muy sencillo; el sonido, agradable.La influencia de John Mayer, Dave Mathews, OAR, Sting, The Police y Nil Lara es obvia; tiene sus baladas, pero no dejan de lado el sonido fuerte, sin estar orientados a la rumba.

LAS FAVORITAS. El disco fue grabado en los estudios de Insomnio entre el 2002 y el 2004. La post producción se hizo en el estudio donde practican.Las canciones más gustadas del disco son He aprendido, No quiero caer, Entiéndeme y El Superhéroe.Hasta el momento solo tienen el video de la canción He aprendido, que actualmente se pasa por el canal +23. Los integrantes de Dr. No están regalando el disco a las personas que los han apoyado durante su trayectoria. En mayo, mes en el que lanzarán el disco (aún no hay lugar ni fecha exacta), lo venderán en los toques, no en discotiendas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Centro comercial Andino Llegan a París los restos de francesa muerta en atentado en Colombia

Julie Huynh era desde febrero pasado voluntaria en la oenegé “Proyectar sin fronteras”. Julie Huynh era desde febrero pasado voluntaria en la oenegé “Proyectar sin fronteras”.
Julie Huynh era desde febrero pasado voluntaria en la oenegé “Proyectar sin fronteras”. Tomado de internet

Los restos de Julie Huynh, la francesa de 23 años fallecida en el atentado contra el centro comercial Andino, en Bogotá, el 17 ...

Copa Confederaciones Dos Santos: 'Jugadores respaldan rotaciones de Osorio'

Jonathan Dos Santos (Der.) ha sido titular en dos partidos con la selección mexicana en el certamen. Jonathan Dos Santos (Der.) ha sido titular en dos partidos con la selección mexicana en el certamen.
Jonathan Dos Santos (Der.) ha sido titular en dos partidos con la selección mexicana en el certamen. AFP

A pesar de las críticas hacia el técnico de México por su constante rotación de jugadores, el plantel está contento con esa ...

Expansión Comienza operaciones tren número 21 en la línea uno del Metro de Panamá

Esta línea la utilizan diariamente un total de 275 mil pasajeros. Esta línea la utilizan diariamente un total de 275 mil pasajeros.
Esta línea la utilizan diariamente un total de 275 mil pasajeros. LA PRENSA/Archivo

Luego de terminado el periodo de pruebas este lunes 26 de junio entró en operaciones el tren número 21 de la línea uno del ...