Sonidos en la vía Un regreso pesado

REGRESO. El hardcore se vuelve a tomar Panamá con la esperadísima producción de No Hay Día, Solo Hostil.No Hay Día fue una de las primeras bandas en incursionar en el hardcore en el país y una de las que más rápido alcanzó la popularidad dentro del under junto con Conspiración Piromaníaca y Rencilla.

ORIGEN DEL DISCO. Este CD fue grabado en los estudios Master Baster por Evan Rodaniche, de Cage9, entre 1998 y 1999.Posterior a la grabación, el baterista Daniel Villarreal abandonó la banda, dando como consecuencia su desintegración y que esta producción, ya finalizada, quedara "engavetada" por casi seis años. En el 2004, los guitarristas Noél Sánchez y Francisco González-Ruiz deciden retomar el proyecto, para el cual Xavier Ucar (bajista) decide grabar nuevamente todos los bajos y llevar el material para su remasterización a Simonovic Audio, donde bajo la batuta de Germán Chispa Lawson lograron renovar el sonido crudo y oxidado por los años, dando como resultado el que podría ser el mejor disco de hardcore grabado en Panamá en la actualidad.

CONTENIDO. La kilométrica grabación contiene 19 canciones, lo que pareciera ser algo agotador por el género musical, pero la producción en ningún momento decae, contrariamente, logra mantener la atención y funciona.

SENCILLOS. Entre los temas que se destacan está el primer corte promocional Piensa, además Escenas explícitas de odio y Patina y destruye. Lamentablemente, por el estilo de música del que hablamos, la producción no tendrá mucha difusión en los medios locales, pero definitivamente este es un disco que no puede faltar en la colección de rock pesado de ningún panameño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Eliminatorias de la Concacaf Rafael Márquez y Jürgen Damm son baja de México para Trinidad y Tobago

La selección de fútbolde México ganó a Costa Rica con autoridad.  La selección de fútbolde México ganó a Costa Rica con autoridad.
La selección de fútbolde México ganó a Costa Rica con autoridad. AFP

El zaguero Rafael Márquez y el volante Jürgen Damm se lesionaron ante Costa Rica y fueron dados de baja por México para el ...

Tras retirar su reforma Donald Trump vaticina que Obamacare fracasará

Trump reconoció estar "decepcionado". Trump reconoció estar "decepcionado".
Trump reconoció estar "decepcionado". AP/Evan Vucci

Donald Trump volvió a la carga este sábado contra el sistema de salud heredado de su predecesor Barack Obama tras retirar su ...

Mundo Muere niño de 13 años practicando parkour, el peligroso deporte de saltar de edificio a edificio: Nueva York

El parkour busca saltar grandes distancias. El parkour busca saltar grandes distancias.
El parkour busca saltar grandes distancias. Tomado de WFPF

Un chico de 13 años se mató y otro adolescente sufrió lesiones graves cuando intentaban saltar de un techo a otro en Brooklyn ...