Sonidos en la vía

Formell creó el songo: la fusión de ritmos cubanos con otros géneros que le llamaran la atención.  Formell creó el songo: la fusión de ritmos cubanos con otros géneros que le llamaran la atención.
Formell creó el songo: la fusión de ritmos cubanos con otros géneros que le llamaran la atención.

SABOR I Al escuchar este disco, Chapeando, le va a doler no estar esta noche en la Casa de la Música Galiano de La Habana, donde hoy se presenta Juan Formell y Los Van Van. Cada uno de los 13 temas que ofrece en esta ocasión, la que se considera la orquesta bailable más famosa de Cuba, le hará mover el esqueleto. Desde sus inicios en los años 60 este grupo se caracterizó por incorporarle al son cubano elementos de otros géneros que a su experimental creador, Formell, le llamaban la atención, y es por eso que después de casi 36 años de vida artística, no pierden vigencia. En este CD participa el cantautor español Diego El Cigala en la canción Cuba Linda con quien se incorpora el cante jondo al songo de la orquesta.Preparar este disco les tomó más de dos años, componiendo, seleccionando y produciendo los temas, cuenta Samuel Formell, hijo del fundador del grupo. El concepto del disco surgió del hecho de que en estas cuatro décadas el grupo se fue quedando sin sus fundadores por distintas razones y, según cuenta Formell padre, había una necesidad de "abrir un camino nuevo"; "chapear" un camino "para que todos bailen, todos gocen con Van Van".En marzo se presentarán en Israel y luego pasarán a Europa, donde darán conciertos en distintas ciudades de Italia, España, Francia, Alemania, Inglaterra y Dinamarca. Actualmente se gestiona para que Formell y Los Van Van den un concierto en Panamá este año; la última vez que lo hicieron fue en 1998.

FICHA TÉCNICA

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...