NUEVO CD protegido.PARA REDUCIR EL NÚMERO DE COPIAS ILÍCITAS.

Sony-BMG entorpece piratería

El usuario podrá hacer tres copias adicionales del CD para su uso personal y guardar archivos en su PC.

522584 522584
522584

La empresa discográfica Sony BMG, está desarrollando discos compactos con una nueva tecnología que sirve para obstaculizar a quienes quieren hacer copias ilícitas.

Los usuarios sólo podrán hacer tres copias adicionales del disco compacto para su uso personal y guardar archivos de música en sus computadoras en un formato protegido de Microsoft.

El nuevo esfuerzo de Sony BMG por protegerse de la piratería tiene al menos un problema: los usuarios de computadoras personales no podrán transferir las canciones al popular reproductor de música portátil iPod de Apple.

Esto, porque Apple no quiso que su software fuera compatible con el sistema de administración de derechos digitales Windows Media de Microsoft.

La tecnología de protección de copias está también lejos de ser blindada.

Los usuarios de Apple Macintosh actualmente no enfrentan ninguna restricción. Incluso más, si los usuarios van al sitio de internet a quejarse de la ausencia de compatibilidad del iPod, Sony BMG les enviará un correo electrónico con una "salida de emergencia" sobre cómo trabajar en torno a la protección de la copia.

Una empresa británica llamada First4Internet, que creó la tecnología, dijo que el objetivo principal no es evitar las copias de las canciones para terminar con los ilícitos frente a las redes de ventas de archivos, a las cuales la industria culpa de las pérdidas de millones de dólares en ventas.

En cambio, apunta a disuadir a la gente de realizar copias ilimitadas de discos compactos en lo que algunas veces se denomina "piratería recreativa".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Eliminatorias de la Concacaf Rafael Márquez y Jürgen Damm son baja de México para Trinidad y Tobago

La selección de fútbolde México ganó a Costa Rica con autoridad.  La selección de fútbolde México ganó a Costa Rica con autoridad.
La selección de fútbolde México ganó a Costa Rica con autoridad. AFP

El zaguero Rafael Márquez y el volante Jürgen Damm se lesionaron ante Costa Rica y fueron dados de baja por México para el ...

Tras retirar su reforma Donald Trump vaticina que Obamacare fracasará

Trump reconoció estar "decepcionado". Trump reconoció estar "decepcionado".
Trump reconoció estar "decepcionado". AP/Evan Vucci

Donald Trump volvió a la carga este sábado contra el sistema de salud heredado de su predecesor Barack Obama tras retirar su ...

Mundo Muere niño de 13 años practicando parkour, el peligroso deporte de saltar de edificio a edificio: Nueva York

El parkour busca saltar grandes distancias. El parkour busca saltar grandes distancias.
El parkour busca saltar grandes distancias. Tomado de WFPF

Un chico de 13 años se mató y otro adolescente sufrió lesiones graves cuando intentaban saltar de un techo a otro en Brooklyn ...