Sony, lista para jugar

La compañía, que en 2008 tuvo un crecimiento por el orden del 10% respecto al año anterior, presentó en Panamá sus más recientes productos y anunció sus planes para seguir creciendo en la región.

Temas:

Los videojuegos no son un juego para Sony. Junto a las computadoras portátiles son el segmento de tecnologías emergentes de mayor crecimiento.

“Estamos muy entusiasmados por la aceleración que han experimentado las ventas de hardware de PS3, PSP y PS2”, dijo Richard Fairest, presidente de Sony InterAme- rican, en el evento “Sony Experience”, celebrado esta semana en Panamá.

Reconoció que las consolas Playstation (PS) se han comercializado en la región por ocho años de manera no oficial. “Hemos perdido bastante tiempo en el proceso de introducción del producto formalizado, pero este año es una de las categorías que va a recibir una de las mayores inversiones en nuestro territorio. Confío y sé que PlayStation va a liderar rápidamente el segmento de videojuegos en todos los formatos”, añadió.

Los grupos de PS y los de Vaio se han reunido para crear organizaciones de network, que combinen ambas tecnologías como centro de entretenimiento en el hogar.

Los productos de alta definición, como los televisores Bravia, también serán fuertemente respaldados. Como patrocinador de la FIFA hasta 2014, Sony lanzará en mayo una campaña con el lema “Are you ready to play?”, orientada al fútbol y con el jugador Kaká como imagen para promoverlos.

Además, en alianza con FIFA planean ofrecer el juego de fútbol en el teléfono F305, que vendrá precargado con la primera parte de 50 juegos y el usuario podrá descargar, con un costo, la segunda parte, añadió Kathia de la Rosa, gerente de marketing de Sony Ericsson.

Las cámaras Cybershot, las filmadoras Handycam y los reproductores musicales también recibirán una intensa promoción.

En el evento también exhibieron los productos que irán llegando a los distintos países este año, entre los que se destacan los televisores Eco Bravia, que ahorran 40% de energía, comparados con los convencionales de LCD y la Cybershot HX1, que permite tomar fotos panorámicas hasta 224 grados. Además, anunciaron que Sony ofrecerá una garantía regional para dispositivos adquiridos a través de los distribuidores autorizados.

Kaz Yoshino, vicepresidente de Sony Interamerican reconoce que la competencia está dura y prefieren ser conservadores sobre expectativas de crecimiento. Su estrategia será diferenciarse de otras marcas con el servicio y productos que satisfagan las necesidades del consumidor.

Según informó la agencia Reuters, en 2008 las ventas de música digitalizada (bajar canciones de internet, música en celulares, suscripciones online y reproducciones online en sitios financiados por publicidad) crecieron 24% en el mundo.

En ese sentido, Sony está abriendo páginas similares a iTunes. Por ahora están disponibles en Chile y Argentina, y quizás a finales de 2009 estén listas en Centroamérica, dijo Alexander Fallas, director regional de Sony Music para esta región.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...