Sosa afirma que poesía y viajes lo mantienen en pie

5:09 p.m. - PANAMA (ACAN-EFE). -El poeta hondureño Roberto Sosa, quien habló hoy sobre "Sociedad y Poesía", dijo a Acan-Efe que la poesía y los viajes lo mantienen en pie, y que celebrar la independencia de Centroamérica en Panamá es un "acercamiento político".

Junto a su compatriota y pintor Heriberto Padilla, Sosa participa en la "Semana de la Cultura y la Identidad Hondureña", organizada por la embajada de Honduras en Panamá con motivo del 186 aniversario de la Independencia de Centroamérica de la Corona española.

El poeta, que ya ha dado varios recitales, señaló que se siente motivado en asistir a estas celebraciones en Panamá, y confesó que siempre se ha sentido "ligado a los dos mares de este país".

Dijo que respalda "este acercamiento político" de extender la celebración hasta este país, "pues realmente creo que Centroamérica es un istmo que comienza en Guatemala y termina en Panamá".

Sosa, de 77 años galardonado en múltiples ocasiones, indicó que se mantiene ocupado en un proyecto que le pidieron sobre una selección de poesía de Centroamérica, Belice, Panamá y República dominicana, y que en octubre viajará a Houston (EU) y México.

"Estoy metido en la poesía y creo que eso me mantiene un poco en pie", afirmó. "También viajo con cierta frecuencia, porque viajar es reformarse, te ayuda a vivir y a conocer personas extraordinarias".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...