Sospechan robo de libros raros en Sao Paulo fue encargo del extranjero

Se maneja la hipótesis de que el robo habría sido encomendado por un coleccionista extranjero. Informaron que tres hombres se hicieron pasar por estudiantes para ingresar al lugar.

BRASILIA, Brasil. (XINHUA). - La policía de Sao Paulo investigaba este viernes el robo de tres colecciones de libros raros sobre la flora brasileña, los cuales fueron sustraídos el jueves del archivo del Instituto de Botánica del estado de Sao Paulo. 

Se maneja la hipótesis de que el robo habría sido encomendado por un coleccionista extranjero, dijeron las autoridades. Informaron que tres hombres se hicieron pasar por estudiantes para ingresar al lugar y luego desenfundaron armas y controlaron a los guardias del lugar, a quienes ordenaron abrir la sala donde se encontraban los libros que fueron robados. 

Según la directora del Instituto de Botánica, Vera Bononi, los individuos estaban conscientes del valor de los libros robados, cuya cotización en el mercado de obras raras es difícil de establecer. 

Entre los libros sustraídos están dos volúmenes sobre palmeras de mata nativa de Brasil, publicados en Bruselas en 1903 bajo el título, en latín, de Sertum palmarum brasiliensium, que fueron escritos por el experto en botánica brasileño Joao Barbosa Rodrigues.

Asimismo, fueron robados 11 volúmenes de la obra Flora fluminense, obra de 1827 del fraile Velloso, donde el autor describe la riqueza natural de la Selva Atlántica de Río de Janeiro y localidades próximas.

Los hombres se llevaron además dos volúmenes del libro Les bambusées, del investigador frances Edmond Gustave Camus, quien retrata los diferentes tipos de bambúes existentes en Brasil.

Los ejemplares son considerados de gran importancia histórica, puesto que representan las únicas fuentes de información sobre determinadas especies de la biodiversidad brasileña en la época en que fueron publicados.

La policía analizará las imágenes de cámaras de circuito cerrado del edificio del Instituto para identificar a los ladrones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Miembros de CD desconocen a Rómulo Roux como secretario del colectivo

El grupo considera a Roux como un aliado de una mayoría de diputados que representan sus intereses particulares y los del presidente Juan Carlos Varela. El grupo considera a Roux como un aliado de una mayoría de diputados que representan sus intereses particulares y los del presidente Juan Carlos Varela.
El grupo considera a Roux como un aliado de una mayoría de diputados que representan sus intereses particulares y los del presidente Juan Carlos Varela. LA PRENSA/Archivo

Un grupo de miembros del partido Cambio Democrático (CD) realizaron este jueves 20 de julio una conferencia de prensa, para ...

declaración Mercosur planea pedir a Venezuela que desista de la Constituyente

Los cancilleres debaten ahora aplicarle una suspensión política a Venezuela basada en la cláusula democrática del Protocolo de Ushuaia. Los cancilleres debaten ahora aplicarle una suspensión política a Venezuela basada en la cláusula democrática del Protocolo de Ushuaia.
Los cancilleres debaten ahora aplicarle una suspensión política a Venezuela basada en la cláusula democrática del Protocolo de Ushuaia. AFP/Andrés Larrovere

La cumbre del Mercosur quiere hacer un llamado el viernes al gobierno de Venezuela para que desista de la Asamblea ...

tensión política Dos muertos en disturbios durante huelga contra constituyente de Maduro

Según la ONG Foro Penal, al menos 173 personas fueron detenidas en todo el país, principalmente en Caracas y en los estados Zulia y Nueva Esparta. Según la ONG Foro Penal, al menos 173 personas fueron detenidas en todo el país, principalmente en Caracas y en los estados Zulia y Nueva Esparta.
Según la ONG Foro Penal, al menos 173 personas fueron detenidas en todo el país, principalmente en Caracas y en los estados Zulia y Nueva Esparta. AP/Fernando Llano

Dos jóvenes murieron en violentos disturbios durante un paro general convocado por la oposición venezolana para exigir al ...