Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Sospechan robo de libros raros en Sao Paulo fue encargo del extranjero

Se maneja la hipótesis de que el robo habría sido encomendado por un coleccionista extranjero. Informaron que tres hombres se hicieron pasar por estudiantes para ingresar al lugar.

BRASILIA, Brasil. (XINHUA). - La policía de Sao Paulo investigaba este viernes el robo de tres colecciones de libros raros sobre la flora brasileña, los cuales fueron sustraídos el jueves del archivo del Instituto de Botánica del estado de Sao Paulo. 

Se maneja la hipótesis de que el robo habría sido encomendado por un coleccionista extranjero, dijeron las autoridades. Informaron que tres hombres se hicieron pasar por estudiantes para ingresar al lugar y luego desenfundaron armas y controlaron a los guardias del lugar, a quienes ordenaron abrir la sala donde se encontraban los libros que fueron robados. 

Según la directora del Instituto de Botánica, Vera Bononi, los individuos estaban conscientes del valor de los libros robados, cuya cotización en el mercado de obras raras es difícil de establecer. 

Entre los libros sustraídos están dos volúmenes sobre palmeras de mata nativa de Brasil, publicados en Bruselas en 1903 bajo el título, en latín, de Sertum palmarum brasiliensium, que fueron escritos por el experto en botánica brasileño Joao Barbosa Rodrigues.

Asimismo, fueron robados 11 volúmenes de la obra Flora fluminense, obra de 1827 del fraile Velloso, donde el autor describe la riqueza natural de la Selva Atlántica de Río de Janeiro y localidades próximas.

Los hombres se llevaron además dos volúmenes del libro Les bambusées, del investigador frances Edmond Gustave Camus, quien retrata los diferentes tipos de bambúes existentes en Brasil.

Los ejemplares son considerados de gran importancia histórica, puesto que representan las únicas fuentes de información sobre determinadas especies de la biodiversidad brasileña en la época en que fueron publicados.

La policía analizará las imágenes de cámaras de circuito cerrado del edificio del Instituto para identificar a los ladrones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Alega falta de motivación Andre Ward se retira invicto

An dreWard es considerado actualmente el mejor púgil libra por libra. An dreWard es considerado actualmente el mejor púgil libra por libra.
An dreWard es considerado actualmente el mejor púgil libra por libra. AP/Archivo

El campeón semipesado Andre Ward anunció este jueves que se retira del boxeo con un récord invicto porque ya no tiene más el ...

el retiro de la protección recibió 70 votos a favor Diputados protegen inmunidad del presidente de Guatemala

El presidente Jimmy Morales fue acusado por el Tribunal Supremo Electoral de anomalías en las finanzas del partido que lo llevó al poder cuando era su secretario general. El presidente Jimmy Morales fue acusado por el Tribunal Supremo Electoral de anomalías en las finanzas del partido que lo llevó al poder cuando era su secretario general.
El presidente Jimmy Morales fue acusado por el Tribunal Supremo Electoral de anomalías en las finanzas del partido que lo llevó al poder cuando era su secretario general. AP/Archivo

Los diputados guatemaltecos votaron este jueves 21 de septiembre por segunda vez a favor de mantener la inmunidad del ...

ENCUENTRO BILATERAL Varela explora acuerdo legal con Andorra para 'la recuperación patrimonial'

Juan Carlos Varela, presidente de Panamá, y Antoni Martí, presidente de Andorra. Juan Carlos Varela, presidente de Panamá, y Antoni Martí, presidente de Andorra.
Juan Carlos Varela, presidente de Panamá, y Antoni Martí, presidente de Andorra. Tomada de Twitter @JC_Varela