Sospechan robo de libros raros en Sao Paulo fue encargo del extranjero

Se maneja la hipótesis de que el robo habría sido encomendado por un coleccionista extranjero. Informaron que tres hombres se hicieron pasar por estudiantes para ingresar al lugar.

BRASILIA, Brasil. (XINHUA). - La policía de Sao Paulo investigaba este viernes el robo de tres colecciones de libros raros sobre la flora brasileña, los cuales fueron sustraídos el jueves del archivo del Instituto de Botánica del estado de Sao Paulo. 

Se maneja la hipótesis de que el robo habría sido encomendado por un coleccionista extranjero, dijeron las autoridades. Informaron que tres hombres se hicieron pasar por estudiantes para ingresar al lugar y luego desenfundaron armas y controlaron a los guardias del lugar, a quienes ordenaron abrir la sala donde se encontraban los libros que fueron robados. 

Según la directora del Instituto de Botánica, Vera Bononi, los individuos estaban conscientes del valor de los libros robados, cuya cotización en el mercado de obras raras es difícil de establecer. 

Entre los libros sustraídos están dos volúmenes sobre palmeras de mata nativa de Brasil, publicados en Bruselas en 1903 bajo el título, en latín, de Sertum palmarum brasiliensium, que fueron escritos por el experto en botánica brasileño Joao Barbosa Rodrigues.

Asimismo, fueron robados 11 volúmenes de la obra Flora fluminense, obra de 1827 del fraile Velloso, donde el autor describe la riqueza natural de la Selva Atlántica de Río de Janeiro y localidades próximas.

Los hombres se llevaron además dos volúmenes del libro Les bambusées, del investigador frances Edmond Gustave Camus, quien retrata los diferentes tipos de bambúes existentes en Brasil.

Los ejemplares son considerados de gran importancia histórica, puesto que representan las únicas fuentes de información sobre determinadas especies de la biodiversidad brasileña en la época en que fueron publicados.

La policía analizará las imágenes de cámaras de circuito cerrado del edificio del Instituto para identificar a los ladrones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Estos son los ganadores del Festival de Cine de Cannes 2017

Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes.
Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. AFP/ Valery Hache

La comedia negra "The Square" del director sueco Ruben Ostlund fue la ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cine de ...

Estados Unidos Demócratas reclutan a veteranos de guerra para postularlos en elecciones

Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts.
Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Tomado de moulton.house.gov/

Los demócratas esperan enrolar a veteranos del ejército en otro tipo de lucha: para ser mayoría en la Cámara de Representantes ...

Familia Palestinos no pueden divorciarse durante el Ramadán para evitar rupturas impulsivas

Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén.
Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. AFP/ Menahem Kahana

El jefe de los tribunales islámicos palestinos ordenó a los jueces no pronunciar divorcios durante el mes de ayuno del Ramadán ...