Spano y su vínculo con Panamá

Frank Spano, un organizador del II Encuentro de Cine Iberoamericano, realizado este mes en el Cine Ateneo, habla de su conexión con el istmo y la pantalla grande.

Temas:

PAPEL. Frank Spano es el protagonista de la cinta ‘Negocios’. CORTESÍA/Frank Spano PAPEL. Frank Spano es el protagonista de la cinta ‘Negocios’. CORTESÍA/Frank Spano
PAPEL. Frank Spano es el protagonista de la cinta ‘Negocios’. CORTESÍA/Frank Spano

El cineasta Frank Spano nació en Venezuela, pero su madre es de Panamá. También vivió parte de su infancia en el país, por lo que siente un fuerte vínculo con la tierra panameña.

De hecho, fue uno de los organizadores del II Encuentro de Cine Iberoamericano, que se realizó durante este mes en el Cine Ateneo en Ciudad del Saber.

Además, Spano, quien es director, guionista y actor, protagonizó la cinta Negocios, que fue grabada en 2009 en Panamá como parte de la primera versión del Encuentro de Cine Iberoamericano. “Me siento muy conectado con Panamá, porque tengo raíces, y las raíces son importantes”, cuenta Spano, quien vino al istmo para el recién concluido encuentro de cine.

Ahora está metido de lleno en Hora menos, que será su ópera prima. Se trata de un filme que fue grabado en Venezuela y España este año, y cuenta la historia de dos mujeres, una española y una venezolana, en medio de la tragedia de Vargas, un deslave que ocurrió en Venezuela en 1999 y que acabó con la vida de aproximadamente 50 mil personas. “Es un drama pero con tintes de humor, humor extraído de una situación extrema”, detalla.

Una vez la cinta esté lista, será estrena en Venezuela y España, donde Spano reside desde hace 12 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..