Spicy Latin Jazz: ritmo y fusión

La banda recién creada ofrece una propuesta distinta y planea grabar un disco próximamente.

TRÍO. Gerber Ureña, Arturo Villarreal y Alfonso Lewis. TRÍO. Gerber Ureña, Arturo Villarreal y Alfonso Lewis.
TRÍO. Gerber Ureña, Arturo Villarreal y Alfonso Lewis.

Sonidos afrocubanos, haitianos, caribeños y de jazz son mezclados por el trío Spicy Latin Jazz, integrado por los músicos panameños Arturo Villarreal, Alfonso Lewis y Gerber Ureña.

Los músicos mezclan pie-zas de diferentes genera-ciones, de ritmos como el danzón, el mambo y el bole-ro, con la armonía de guita-rra, la percusión latina o africana.

Aunque el grupo es nuevo, sus miembros ya tienen una trayectoria en el ámbito musical. Anteriormente, los tres han trabajado con varios artistas locales, entre ellos Rabanes, Ingrid De Icaza y Alejandro Lagrotta.

Villarreal explica que decidieron formar este grupo porque sentían la necesidad de crear en el país una banda que fusionara el jazz con los ritmos latinos.

Afirma que con su estilo musical variado tienen planes de culturizar a los panameños sobre estos ritmos.

Lewis es un multiinstrumentalista que interpreta jazz. Ureña, en cambio, toca un instrumento híbrido de percusión de batería, de conga y el cajón peruano, entre otros.

Los integrantes de la banda tienen planes de grabar un disco próximamente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Miviot recibe 10 denuncias diarias por alquileres clandestinos

Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá.
Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Cortesía/Miviot

Mundo Colombia anuncia plan para proteger a 7 mil excombatientes de las FARC

Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá.
Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. AP/Archivo

El gobierno colombiano anunció el miércoles el plan de seguridad para proteger a unos 7 mil excombatientes de las Fuerzas ...