‘Spider-Man’, por fin estrenada

Después de accidentes, despidos, renuncias y más de un pre-estreno, comenzó oficialmente en Broadway el arranque de ‘Spider-Man: Turn Off the Dark’.

Temas:

Reeve Carney interpreta el papel de Spider-Man. AP Reeve Carney interpreta el papel de Spider-Man. AP
Reeve Carney interpreta el papel de Spider-Man. AP

Se levanta el telón sobre Spider-Man: Turn Off the Dark, pero eso ya lo habíamos escuchado en seis ocasiones para ser exactos. Esta vez fue en serio. El show de 70 millones de dólares, despojado de su directora original Julie Taymor, reelaborado de arriba abajo y con algunos actores menos, comenzó oficialmente esta semana luego del período de preestrenos más largo de la historia de Broadway.

Julie Taymor fue bienvenida en el musical del cual fue despedida hace tres meses, recibió la ovación de los asistentes y besos de los integrantes del elenco, además abrazos de Bono y The Edge de U2 al caer el telón en el estreno de Spider-Man.

“Quiero agradecer al elenco y a los integrantes de la producción, los músicos y a este equipo creativo con el que trabajé por mucho tiempo”, dijo la directora.

Taylor fue despedida de Spider-Man después de enfrentar retrasos, accidentes, el rechazo del público y dificultades económicas que convirtieron al musical en un proyecto doloroso.

Previamente en la noche Taymor, Bono y The Edge no dejaban de sonreír al posar para fotos en la alfombra roja, una reconciliación pública ente los creadores originales que se separaron a medida que aumentaban los problemas de la obra.

El espectáculo, con música de los dos integrantes de la banda de rock irlandesa U2, comenzó tras unas funciones previas al estreno oficial que rompió récords, por ser la más extensa.

“Estábamos tratando de hacer algo que nunca se había logrado y eso es muy difícil. Además de que teníamos a todos encima”, dijo Taymor.

Entre las celebridades que asistieron al estreno estaban el ex presidente Bill Clinton, Matt Damon, Barbara Walters, Cindy Crawford, Liam Neeson, Vanessa Redgrave, Spike Lee y Andrew Lloyd Webber.

El elenco principal, con Reeve Carney en el papel de Peter Parker/Spider-Man, Jennifer Damiano como Mary Jane Watson, T.V. Carpio como Arachne, y Patrick Page en el papel de Green Goblin, se han mantenido con la producción desde su comienzo tortuoso.

La fecha de estreno original era el 18 de febrero de 2010, pero problemas financieros obligaron a suspender el trabajo. La fecha siguiente, 21 de diciembre, fue aplazada al 11 de enero, luego al 7 de febrero y al 15 de marzo.

La producción se ha visto alterada por lesiones: un doble del hombre araña sufrió una caída de 10 metros que le causó fracturas de cráneo y costillas y una actriz desertó después de sufrir una conmoción cerebral.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...