ALERTA: Sinaproc informa que los niveles del río Juan Díaz empiezan a bajar.

ADRENALINA.

‘Spiderman’ escala en España

La afición de Alain Robert comenzó a los 11 años. La afición de Alain Robert comenzó a los 11 años.
La afición de Alain Robert comenzó a los 11 años.

El escalador de rascacielos Alain Robert, conocido como el "Spiderman francés", escaló las más de 30 plantas de la Torre Agbar de Barcelona, edificio que ya coronó en agosto del pasado año sin protección de seguridad y con la única ayuda de sus manos.

Más de 200 personas siguieron atentamente a pie de calle la peripecia de este intrépido escalador, que solo necesitó una hora y media para ascender y bajar los más de 140 metros de altura de este edificio.

Al volver a pisar tierra firme, Robert fue recibido con aplausos por parte de los atónitos asistentes, que pudieron inmortalizar la hazaña con sus teléfonos móviles. Él, sin embargo, no pudo celebrar, ya que agentes policiales se lo llevaron a comisaría para proceder a su identificación, según informó a Efe un portavoz de la policía regional de Cataluña.

A lo largo de su prolífica y arriesgada carrera, Robert ha escalado más de 70 edificios y monumentos, entre ellos el Golden Gate Bridge de San Francisco, el Empire State Building de Nueva York, la ópera de Sydney, la Torre Eiffel de París o la torre Jin Mao de Shanghai, el edificio más alto de China y cuarto del mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENÍA 91 AÑOS Fallece el comediante Jerry Lewis

El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'.
El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. AFP/Archivo

El comediante Jerry Lewis, cuyos teletones de recaudación de fondos fueron tan famosos como sus cintas cómicas, falleció este ...

TENÍA 88 AÑOS Muere la actriz y cantante española Nati Mistral

La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol.
La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. Tomado de @JCimarro

La actriz y cantante Nati Mistral, pionera de los grandes musicales en España, falleció este domingo en Madrid a los 88 años, ...

Crisis política Nicolás Maduro acusa a exfiscal de bloquear investigaciones de corrupción que él ordenó

El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno. El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno.
El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno. AFP

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró este domingo que mientras la exfiscal general Luisa Ortega estuvo a cargo ...