Mark Spitz, Paul Krugman y Oliver Stone, en festival de ideas en México

En entrevista, Roemer explicó que el evento pretende incitar al ciudadano a que sea creativo y lograr así "una revolución dentro de la mente, a través de gente que provoque con sus ideas".

MÉXICO, México. EFE.- El nadador Mark Spitz, el economista Paul Krugman y el cineasta Oliver Stone serán algunos de los participantes en la cuarta edición del festival Ciudad de las Ideas que se celebrará en la ciudad mexicana de Puebla, informó a EFE el organizador del evento, Andrés Roemer.

En entrevista, Roemer explicó que el evento pretende incitar al ciudadano a que sea creativo y lograr así "una revolución dentro de la mente, a través de gente que provoque con sus ideas".

"Buscamos generar mentes críticas, analíticas, y que quienes acudan se lleven esas ideas para crear otras ideas", dijo Roemer para quien la gente emprendedora "es la que hace crecer a un país".

En el evento participarán unas 40 personalidades de diversos ámbitos como académicos, líderes de movimientos ciudadanos y gubernamentales, artistas, creadores, dramaturgos o directores de cine.

"Los participantes son diversos porque si queremos generar mentes críticas, exploradoras y descubridoras, se tienen que nutrir de distintas fuentes", expuso el organizador.

Entre los días 10 y 12 de noviembre, en la ciudad colonial de Puebla (centro de México) se hablará de neurociencia, de emociones, de por qué las personas mienten, de por qué la belleza tiene que ver tanto con el progreso, de la importancia de los celos, entre otros asuntos.

"Aquí no se va a hablar sobre cómo ganar amigos, ni sobre cómo hacer que te venga el dinero, no trata de eso este congreso, sino que tiene que ver con lo que hace Eduard Punset, avanzar en el conocimiento científico", apuntó Roemer.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN Revelan que los padres de Papadimitriu recibieron dinero de Odebrecht

Papadimitriu también dijo a El País que sus padres son “exitosos empresarios” que empezaron su vida en el sector privado con un restaurante.
LA PRENSA/Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

La demanda civil fue presentada en un tribunal federal de Nueva York Una comentarista acusa de violación a célebre presentador de Fox

Scottie Nell Hughes apareció regularmente en programas de Fox Business y Fox News, hasta marzo de 2016. Scottie Nell Hughes apareció regularmente en programas de Fox Business y Fox News, hasta marzo de 2016.
Scottie Nell Hughes apareció regularmente en programas de Fox Business y Fox News, hasta marzo de 2016. Tomada de scottienellhughes.com

Judiciales Suspenden audiencia preliminar a Bosco Vallarino

Suspenden audiencia preliminar a Bosco Vallarino Suspenden audiencia preliminar a Bosco Vallarino  Vídeo
Suspenden audiencia preliminar a Bosco Vallarino

El Juzgado Undécimo Penal suspendió este 19 de septiembre la audiencia preliminar en el proceso seguido al exalcalde del ...

CASO TIENE 25 AÑOS Cardenal francés será juzgado por no denunciar casos de pederastia

Barbarin, arzobispo de Lyon, comparecerá junto a otras seis personas en el marco de un proceso de citación directa presentado por las víctimas del sacerdote, Bernard Preynat. Barbarin, arzobispo de Lyon, comparecerá  junto a otras seis personas en el marco de un proceso de citación directa presentado por las víctimas del sacerdote, Bernard Preynat.
Barbarin, arzobispo de Lyon, comparecerá junto a otras seis personas en el marco de un proceso de citación directa presentado por las víctimas del sacerdote, Bernard Preynat. AFP

El cardenal francés Philippe Barbarin será juzgado en abril próximo por no denunciar las agresiones sexuales a menores ...