Mark Spitz, Paul Krugman y Oliver Stone, en festival de ideas en México

En entrevista, Roemer explicó que el evento pretende incitar al ciudadano a que sea creativo y lograr así "una revolución dentro de la mente, a través de gente que provoque con sus ideas".

MÉXICO, México. EFE.- El nadador Mark Spitz, el economista Paul Krugman y el cineasta Oliver Stone serán algunos de los participantes en la cuarta edición del festival Ciudad de las Ideas que se celebrará en la ciudad mexicana de Puebla, informó a EFE el organizador del evento, Andrés Roemer.

En entrevista, Roemer explicó que el evento pretende incitar al ciudadano a que sea creativo y lograr así "una revolución dentro de la mente, a través de gente que provoque con sus ideas".

"Buscamos generar mentes críticas, analíticas, y que quienes acudan se lleven esas ideas para crear otras ideas", dijo Roemer para quien la gente emprendedora "es la que hace crecer a un país".

En el evento participarán unas 40 personalidades de diversos ámbitos como académicos, líderes de movimientos ciudadanos y gubernamentales, artistas, creadores, dramaturgos o directores de cine.

"Los participantes son diversos porque si queremos generar mentes críticas, exploradoras y descubridoras, se tienen que nutrir de distintas fuentes", expuso el organizador.

Entre los días 10 y 12 de noviembre, en la ciudad colonial de Puebla (centro de México) se hablará de neurociencia, de emociones, de por qué las personas mienten, de por qué la belleza tiene que ver tanto con el progreso, de la importancia de los celos, entre otros asuntos.

"Aquí no se va a hablar sobre cómo ganar amigos, ni sobre cómo hacer que te venga el dinero, no trata de eso este congreso, sino que tiene que ver con lo que hace Eduard Punset, avanzar en el conocimiento científico", apuntó Roemer.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...