Mark Spitz, Paul Krugman y Oliver Stone, en festival de ideas en México

En entrevista, Roemer explicó que el evento pretende incitar al ciudadano a que sea creativo y lograr así "una revolución dentro de la mente, a través de gente que provoque con sus ideas".

MÉXICO, México. EFE.- El nadador Mark Spitz, el economista Paul Krugman y el cineasta Oliver Stone serán algunos de los participantes en la cuarta edición del festival Ciudad de las Ideas que se celebrará en la ciudad mexicana de Puebla, informó a EFE el organizador del evento, Andrés Roemer.

En entrevista, Roemer explicó que el evento pretende incitar al ciudadano a que sea creativo y lograr así "una revolución dentro de la mente, a través de gente que provoque con sus ideas".

"Buscamos generar mentes críticas, analíticas, y que quienes acudan se lleven esas ideas para crear otras ideas", dijo Roemer para quien la gente emprendedora "es la que hace crecer a un país".

En el evento participarán unas 40 personalidades de diversos ámbitos como académicos, líderes de movimientos ciudadanos y gubernamentales, artistas, creadores, dramaturgos o directores de cine.

"Los participantes son diversos porque si queremos generar mentes críticas, exploradoras y descubridoras, se tienen que nutrir de distintas fuentes", expuso el organizador.

Entre los días 10 y 12 de noviembre, en la ciudad colonial de Puebla (centro de México) se hablará de neurociencia, de emociones, de por qué las personas mienten, de por qué la belleza tiene que ver tanto con el progreso, de la importancia de los celos, entre otros asuntos.

"Aquí no se va a hablar sobre cómo ganar amigos, ni sobre cómo hacer que te venga el dinero, no trata de eso este congreso, sino que tiene que ver con lo que hace Eduard Punset, avanzar en el conocimiento científico", apuntó Roemer.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

subsidiaria de Del Monte Banapiña reactivará producción bananera en Barú

La inversión generará más de 3 mil 100 empleos directos y 12 mil indirectos con impacto los distritos de Barú y Alanje, en Chiriquí, y Chiriquí Grande, en Bocas del Toro explicó el presidente Varela. La inversión generará más de 3 mil 100 empleos directos y 12 mil indirectos con impacto los distritos de Barú y Alanje, en Chiriquí, y Chiriquí Grande, en Bocas del Toro explicó el presidente Varela.
La inversión generará más de 3 mil 100 empleos directos y 12 mil indirectos con impacto los distritos de Barú y Alanje, en Chiriquí, y Chiriquí Grande, en Bocas del Toro explicó el presidente Varela. CORTESÍA/Presidencia de Panamá

La próxima semana la empresa Banapiña, subsidiaria de Del Monte, iniciará los trabajos para reactivar la producción bananera ...

esposo de Ivanka Trump Yerno de Trump, en la mira de investigación del FBI por caso ruso

Jared Kushner (Der.) es considerado un intermediario central del presidente Donald Trump en materia de política exterior. Jared Kushner (Der.) es considerado un intermediario central del presidente  Donald Trump en materia de política exterior.
Jared Kushner (Der.) es considerado un intermediario central del presidente Donald Trump en materia de política exterior. AFP

Jared Kushner, yerno y cercano consejero del presidente estadounidense Donald Trump, forma parte de las personas a las que ...

nueva solicitud Lenín Moreno pide a Julian Assange que no intervenga en asuntos de Ecuador

El gobernante hizo el pedido a Assange tras una ceremonia indígena en el parque arqueológico de Cochasquí, al norte de Quito.  El gobernante hizo el pedido a Assange tras una ceremonia indígena en el parque arqueológico de Cochasquí, al norte de Quito.
El gobernante hizo el pedido a Assange tras una ceremonia indígena en el parque arqueológico de Cochasquí, al norte de Quito. AFP/Rodrigo Buendia

El nuevo presidente de Ecuador, Lenín Moreno, solicitó el jueves al fundador de WikiLeaks, el australiano Julian Assange, que ...