‘Splice’ indaga la moral y la genética

Esta película, de ciencia ficción, es sobre dos científicos (Adrien Brody y Sarah Polley) que logran crear una criatura llamada Dren.

Temas:

EQUIPO. El director Vincenzo Natali, la actriz Delphine Chaneac y el productor Guillermo Del Toro cuando llegan al estreno de la película en California. REUTERS EQUIPO. El director Vincenzo Natali, la actriz Delphine Chaneac y el productor Guillermo Del Toro cuando llegan al estreno de la película en California. REUTERS
EQUIPO. El director Vincenzo Natali, la actriz Delphine Chaneac y el productor Guillermo Del Toro cuando llegan al estreno de la película en California. REUTERS

el director de Cube (1997), Vincenzo Natali, aborda de forma visceral en Splice el conflicto moral que rodea la investigación genética, una película incómoda pensada para sacudir conciencias producida por Guillermo del Toro.

El filme, lejos de ser una cinta de terror tradicional, juega a manipular las emociones del espectador a través de la relación de una pareja de afamados científicos (Adrien Brody y Sarah Polley) con su última creación, una criatura a la que llaman Dren.

“Soy un gran aficionado a la ciencia ficción y al horror. Me gusta ver algo que me lleva al límite. En Splice no hay mucha violencia, pero la idea de lo que sucede es más perturbadora de lo que se muestra realmente”, explicó el cineasta.

Natali reconoció la complejidad de equilibrar los diferentes elementos que interactúan en Splice, producida con menos de 30 millones de dólares, para crear su verosimilitud.

“Fue como construir un código genético. Pienso que es una película de criaturas, pero al mismo tiempo es emocional. Siempre fue mi intención hacer un filme estilo Frankenstein pero, en vez de que el monstruo se escape, nosotros lo encerramos y convertimos a los científicos en monstruos”, señaló.

El mexicano Guillermo del Toro (El laberinto del fauno, 2006) incidió en el aspecto humano como factor clave en Splice, donde se muestra “una dinámica familiar aterradora” condensada en el ciclo de crecimiento de la criatura que dura semanas.

“Las relaciones son brutales y grotescas”, declaró Guillermo Del Toro, para quien la meta del filme es “sacudir a las buenas conciencias”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...