‘Spray’ que retrasa la eyaculación

Desde hace décadas los ‘spray’ para la eyaculación precoz han existido, adaptándose siempre a las necesidades del paciente.

Temas:

El producto podría estar en el mercado en dos años. MCT Direct El producto podría estar en el mercado en dos años. MCT Direct
El producto podría estar en el mercado en dos años. MCT Direct

Un equipo de urólogos probó con éxito sobre 200 hombres con problemas de eyaculación precoz un spray que, aplicado cinco minutos antes del acto sexual, retrasa seis veces el momento del orgasmo, según un estudio publicado en el British Journal of Urology.

El spray PSD502, desarrollado en el Royal Victoria Hospital de Belfast, Reino Unido, está compuesto de lidocaína y prilocaína, dos anestésicos de uso tópico, y podría estar en el mercado en dos años.

Hasta ahora, ha sido probado en 31 centros clínicos del Reino Unido, la República Checa, Hungría y Polonia, por un periodo de tres meses a 300 hombres, 200 de los cuales usaron el spray y otros 100 un placebo.

Con este nuevo spray, el tiempo entre la penetración y la eyaculación aumentó de 0.6 minuto a 3.8 minutos (6.3 veces más) en el grupo medicado, y a 1.1 minuto en el grupo tratado con un placebo. Por aplicarse externamente, son pocos los efectos secundarios.

Según el profesor Wallace Dinsmore, del Royal Victoria Hospital, Reino Unido, un 40% de los hombres, en algún momento de su vida, sufre de eyaculación precoz.

Cuando el producto llegue a Panamá, explica el urólogo Enrique Alemán, el paciente deberá conocer la dosis que le conviene [del spray], pues aplicar más cantidad de la necesaria podría producir exceso de anestesia, y la sensibilidad podría disminuir tanto, que al paciente le podría costar mantener la erección.

Alemán no se muestra muy convencido con los resultados. De acuerdo a su experiencia con los ingredientes que contiene el spray, explica que funcionaría solo en el 20-30% de los pacientes.

La eyaculación precoz, explica la uróloga panameña Letizia Ruiz, se presenta en su mayoría en hombres jóvenes. En las mujeres, por el contrario, el tiempo de eyaculación es más tardío.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...