HOLLYWOOD.

¿‘Star Wars’ influyente?

La reina Amidala. La reina Amidala.
La reina Amidala.

Con sus personajes insólitos, sus frases altisonantes y sus paisajes interestelares, la serie de Guerra de las Galaxias ha ejercido una poderosa influencia sobre la cultura popular en Estados Unidos.

Cuando la primera película de la serie se estrenó en el Teatro Chino de Hollywood el 25 de mayo de 1977, los aficionados hicieron largas filas para comprar boletos pese a que nadie esperaba que la producción fuese un gran éxito taquillero.

"Yo no podía creer lo que veía", recuerda Mark Hamill, que hizo el papel de Luke Skywalker. "Las filas le daban la vuelta a la cuadra".

Ahora, con el estreno del Episodio III, la venganza del Sith, la guerra galáctica pone punto final a las biografías de Darth Vader, Luke Skywalker y el resto de los personajes principales.

La serie no solo influyó en las modas y peinados de las mujeres y la actitud de los estudios hacia las películas de ciencia-ficción y efectos especiales, sino que cambió para siempre la manera de hacer negocios en Hollywood, particularmente en lo que se refiere a las mercancías relacionadas con las superproducciones.

Después de que United Artists y Universal declinaron participar en el proyecto, Lucas llevó su guión a Twentieth Century Fox, que hizo la película por 11 millones de dólares. Desde entonces, las cinco primeras películas de la serie han recaudado más de 3 mil 400 millones en las taquillas mundiales. En comparación, las tres películas de la serie The Lord of The Rings (El señor de los anillos) han recaudado unos 2 mil 800 millones.

Lucas persuadió a la Fox para que le concediese los derechos de las mercancías de su película, algo que en esa época no era considerado una fuente importante de ingresos. (Hasta ahora, Lucasfilm ha obtenido más de 9 mil millones de dólares con la venta de mercancías intergalácticas) ejemplo copiado por otras compañías.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cine Ben Affleck desmiente que vaya a dejar de hacer Batman

El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe. El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe.
El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe. AP

Ben Affleck desestimó este sábado las especulaciones de que habría rodado su última película como Batman, anunciando a sus ...

Videos Paseo a Ciegas

Paseo a Ciegas Paseo a Ciegas Vídeo
Paseo a Ciegas

Cada dos domingos un emprendimiento social organiza paseos en bicicleta para personas con discapacidad visual.Detalles ...

20 años después Guillermo y Enrique mantuvieron una 'breve' conversación con Diana, el día de su muerte

Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre. Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre.
Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre. Tomado de Internet

Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra revelaron que hablaron brevemente con su madre, la princesa Diana, el día de ...