ALERTA: Sinaproc informa que los niveles del río Juan Díaz empiezan a bajar.

Stizzoli Ristorante

No recuerdo la última vez en que todo lo que probé en un establecimiento me gustó.

Temas:

1561802 1561802
1561802

El lugar aparenta ser un chiringuito de esos, totalmente insípido, cuando lo ves por fuera. Es un espacio largo y delgado con paredes blancas; al fondo, mano derecha, hay una barra para beber y hacer tratos. Las sillas y mesas, a primera vista, son utilitarias. A segunda, lo siguen siendo hasta que te percatas de que son las Fritz Hansen Chair 7, ejecutada en madera moldeada de palidísimo tono. El “candelabro” que cuelga sobre el bar consiste de nueve luces cónicas con los colores del pabellón italiano.

No sirven “platos fuertes”, se dedican a antipasti, ensaladas, panini, pastas (más risotti y gnocci) y pizzas.

Comenzamos con el carpaccio de res, con arúgula, parmesano y una salsa de la casa con toque de pesto, donde se sentía la anchoa. Francamente, delicioso. Luego una ensalada que prometía una “canasta de parmesano crocante lleno de cositas ricas; la canasta, evidentemente, era una tuille de queso que se les rompió, (lástima), pero el relleno de lechugas aderezadas, manzanas, queso de cabra tuvo equilibrio de sabores y texturas: en fin, un plato bien concebido y ejecutado.

Luego vino una pizza para compartir. Tienen horno de leña y la pizza (de un solo tamaño, de unas nueve pulgadas), y el menú te da como 30 opciones, amén de que si pides cambios lo hacen de buena gana. Después probamos unos gnocci que puedes elegir con varias salsas: el menú sugiere cuatro quesos, ragú de carne o pesto, pero RdT prefirió una sencilla salsa pomodoro. Estuvieron delicados, y comencé a creer lo que había dicho el chef, que todo lo hacen en casa.

Luego probamos unos ravioli en medialuna rellenos de carne, con una salsa delicada de crema, hongos, guisantes y trocitos de jamón. Como ya no podíamos más, pedimos la cuenta, pero mientras tanto, nos dimos gusto con un tiramisú que trajo encima su buen cucharón de crema de Nutella. No tienen carta de vinos, se manejan por copas por el momento, pero sí bar completo. Dixit.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad Al menos 280 casas afectadas por inundaciones en la capital

Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar. Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar.
Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Alrededor de 280 residencias resultaron afectadas este domingo 20 de agosto a causa de inundaciones en la ciudad capital.El ...

TENÍA 91 AÑOS Fallece el comediante Jerry Lewis

El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'.
El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. AFP/Archivo

El comediante Jerry Lewis, cuyos teletones de recaudación de fondos fueron tan famosos como sus cintas cómicas, falleció este ...

TENÍA 88 AÑOS Muere la actriz y cantante española Nati Mistral

La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol.
La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. Tomado de @JCimarro

La actriz y cantante Nati Mistral, pionera de los grandes musicales en España, falleció este domingo en Madrid a los 88 años, ...