CANNES.

Stone apoya cineastas

La estrella de cine es una de las primeras en brindar su colaboración a los jóvenes que participan en el festival.

Ella actuará en uno de los filmes.  Ella actuará en uno de los filmes.
Ella actuará en uno de los filmes.

La actriz Sharon Stone ha sido una de las primeras celebridades de Cannes en brindar su prestigio a los jóvenes talentos del Taller, nuevo programa creado para detectar e impulsar a los futuros grandes cineastas del siglo XXI.

La estrella estadounidense será la protagonista femenina en When A Man Falls in the Forest, de su compatriota Ryan Eslinger, de 24 años, a quien quiso conocer para proponerle escribir juntos un guión, tras haber encontrado genial su primer filme, Madness and Genius, explicaron a EFE fuentes del taller.

Fue así como descubrió que el joven cineasta "tenía otro proyecto en curso, el que presenta en el taller" y le propuso entusiasmada ser su protagonista.

Otros 17 talentos en cines de países como España, Perú, México, Argentina y Paraguay, Palestina, Serbia, Bosnia, Kazajistán, China, Chad, Gabón, Bélgica, Alemania, Francia o Albania reciben este año un impulso clave a su carrera de la mano del Festival de Cannes.

Celia Galán Julve aporta desde aquí la tercera gran presencia española de la 58 edición del Festival, encabezada por Benito Zambrano, que clausurará la sección Una Cierta Mirada con Habana Blues y seguida por la participación del actor Javier Bardem, miembro del jurado de la Palma de Oro.

La cineasta, quien ya proyectó en 2002 su corto Historia del desierto, en la Cinefundación, vuelve ahora a Cannes con el proyecto de filme Rosita Guzmán, Is Alive. Otra realizadora, esta vez paraguaya, Paz Encina, fue seleccionada por su proyecto de largometraje Hamaca Paraguaya. Además estarán el peruano Josué Méndez quien trabaja sobre Dioses; el mexicano Gerardo Naranjo, al frente de Im Gonna Explode y por último el director argentino Lisandro Alonso, quien prepara Liverpool, un filme sobre el incesto, el alcohol, la familia, la ausencia y la huida.

Con estos proyectos y los del resto de jóvenes seleccionados, el certamen estrena un nuevo programa destinado a profundizar en la estrategia inaugurada en los años 70, con la creación del premio de la Cámara de Oro al mejor primer largometraje presentado en cualquier sección del Festival, oficial o paralela.

La voluntad de "anticipar las mutaciones del cine y preparar el relevo de una nueva generación de cineastas" quedó reforzada en 1998 con la selección de filmes de escuelas de cine de todo el mundo y desde 2000, pues que cada año se benefician doce jóvenes promesas internacionales. El Festival ha querido ahora "invertir todavía más concretamente en el apoyo" a los artistas, explicaron los organizadores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicada al noreste del país Se fugan de prisión 91 reclusos por túnel en Brasil

Brasil tiene la cuarta mayor población carcelaria del mundo, con una sobrepoblación estimada de 67 por ciento. Brasil tiene la cuarta mayor población carcelaria del mundo, con una sobrepoblación estimada de 67 por ciento.
Brasil tiene la cuarta mayor población carcelaria del mundo, con una sobrepoblación estimada de 67 por ciento. Tomada de @NovoJornalRN

Por un túnel de 30 metros, 91 presos huyeron en la madrugada de este jueves de la cárcel de Parnamirim (Río Grande del Norte), ...

aumentar el gasto militar Donald Trump pasa cuentas con sus aliados en la cumbre de la OTAN

Los aliados acordaron sumar la OTAN a la coalición internacional que lucha contra los yihadistas del grupo Estado Islámico en Irak y Siria. Los aliados acordaron sumar la OTAN a la coalición internacional que lucha contra los yihadistas del grupo Estado Islámico en Irak y Siria.
Los aliados acordaron sumar la OTAN a la coalición internacional que lucha contra los yihadistas del grupo Estado Islámico en Irak y Siria. AFP/Matt Dunham

El presidente estadounidense, Donald Trump, pasó cuentas este jueves con sus aliados de la OTAN, a los que pidió que paguen lo ...