Streep, Diamond, Ma, honrados por el Centro Kennedy

Caroline Kennedy, anfitriona del programa en homenaje a su padre, reconoció su conexión con uno de los premiados, Diamond, quien tituló su exitosa canción "Sweet Caroline" en honor a ella.
La agasajada Meryl Streep llega con su familia a la gala del Centro Kennedy para las Artes Escénicas. La agasajada Meryl Streep llega con su familia a la gala del Centro Kennedy para las Artes Escénicas.
La agasajada Meryl Streep llega con su familia a la gala del Centro Kennedy para las Artes Escénicas.

WASHINGTON, Estados Unidos.(AP).-La actriz Meryl Streep, el cantante Neil Diamond y el violoncelista Yo-Yo Ma figuraron este domingo entre los artistas homenajeados por el Centro Kennedy, por sus aportes a la cultura estadounidense a través del arte. 

Caroline Kennedy, anfitriona del programa como un homenaje a su asesinado padre, John F. Kennedy, reconoció su conexión con uno de los premiados, Diamond, quien tituló su exitosa canción Sweet Caroline en honor a ella.

"Tengo que agradecerle eso", comentó Diamond antes del evento. Otros premiados fueron el saxofonista de jazz Sonny Rollins y la actriz de Broadway Barbara Cook.

Previamente, el presidente Barack Obama elogió a los artistas en la Casa Blanca."Todos tiene diversos talentos y han recorrido diversos caminos", destacó Obama.

"Pero todos coinciden en lo mismo porque cada uno de los premiados esta noche ha sentido la necesidad de expresarse y de compartir la expresión con el mundo", agregó. Añadió que todos tenemos el deseo de expresarnos.

"Es por eso que bailamos, aunque Michelle dice que me veo ridículo cuando lo hago", comentó el mandatario provocando carcajadas. El cantante Smokey Robinson interpretó Sweet Caroline con la ayuda de Kennedy.

La música clásica se robó el show al final con el homenaje sorpresa de Stephen Colbert y Elmo, del programa infantil de televisión Plaza Sésamo, a Yo-Yo Ma.Ma comenzó a tocar el violoncelo a los cuatro años. A los siete ya se presentó ante los presidentes Kennedy y Dwight D. Eisenhower.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

IMPULSAR LA ECONOMÍA Olvidado pueblo natal de Fidel Castro espera revivir tras la muerte del líder cubano

La casa donde nacieron Fidel y sus seis hermanos, fue transformada en un museo en 2002. La casa donde nacieron Fidel y sus seis hermanos, fue transformada en un museo en 2002.
La casa donde nacieron Fidel y sus seis hermanos, fue transformada en un museo en 2002. AFP/Yamil Lage

Enclavado entre montañas cubiertas por una densa vegetación, a unos 80 kilómetros de distancia de la ciudad cercana más grande ...

POLÍTICA Italia: Matteo Renzi retrasa su dimisión hasta la aprobación de los presupuestos generales

La dirección del Partido Democrático ha fijado la reunión en la que se analizará la situación para el próximo miércoles 7 de diciembre. La dirección del Partido Democrático ha fijado la reunión en la que se analizará la situación para el próximo miércoles 7 de diciembre.
La dirección del Partido Democrático ha fijado la reunión en la que se analizará la situación para el próximo miércoles 7 de diciembre. REUTERS/Tony Gentile

Tras mil 17 días al frente del poder ejecutivo italiano, Matteo Renzi, dimitirá. Pero su agonía política aún no ha llegado a ...

Fotografía La niebla cubrió los rascacielos de Dubai

La niebla cubrió los rascacielos de Dubai La niebla cubrió los rascacielos de Dubai Galería
La niebla cubrió los rascacielos de Dubai Emiratos Árabes Unidos/AFP/ Rene Slama