JUGADORES PASIVOS. SER ESPECTADOR DE UN PARTIDO AGITA.

Suave con las barras

Las probabilidades de sufrir un infarto cardíaco aumentan al ver un juego de fútbol por televisión.

TENSIÓN. El pulso se acelera para los goles, los tiros fallidos a puerta y, sobre todo, los penaltis. TENSIÓN. El pulso se acelera para los goles, los tiros fallidos a puerta y, sobre todo, los penaltis.
TENSIÓN. El pulso se acelera para los goles, los tiros fallidos a puerta y, sobre todo, los penaltis.

La Fundación Suiza de Cardiología advirtió que animar al equipo de fútbol sentado delante del televisor eleva las posibilidades de sufrir un infarto cardíaco, por lo que ofreció algunos consejos para mejorar la salud de los "futbolistas pasivos", como pasear durante el descanso.

En el día en que comienza el Mundial de Fútbol de Alemania 2006, la organización helvética informó de que el estrés acumulado por los aficionados que siguen un partido por televisión "entraña riesgos cardiacos", especialmente en ciertos momentos como "los goles, los tiros fallidos a puerta y, sobre todo, los penaltis".

Esa tensión se suma habitualmente al consumo de alcohol y tabaco, lo que puede causar fallos en el corazón de los telespectadores, que en algunos casos pueden llegar a provocar su muerte.

Esa institución explica que "es justamente a la hora de ver entrar en el terreno a jugadores como Ronaldo, Raúl, Ronaldinho, Beckam o Zidane cuando los corazones de los deportistas pasivos empiezan a latir más fuerte". Sin embargo, "el pulso de un telespectador inmóvil registra las mayores aceleraciones durante las acciones más tensas del juego, especialmente cuando los atacantes se acercan a la portería del equipo contrario".

Para evitar que el "furor televisivo" se convierta en un peligro para la salud, los expertos recomiendan a los televidentes que estiren las piernas con cierta frecuencia, que paseen durante el descanso entre los dos tiempos, que moderen su consumo de alimentos grasos y beban mucha agua y zumos.

Para los casos más delicados, aconsejan ver los partidos siempre con amigos o familiares, para que, en caso de que sea necesario, puedan avisar a los servicios sanitarios.

Los primeros síntomas de un infarto son, según la organización suiza, la aparición de dolores en el pecho, un pulso irregular y dificultades para respirar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FUE CAPTURADA EN ISLANDIA Veterinarios de SeaWorld sacrifican a una orca enferma

Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía.
Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. AP

Los veterinarios del SeaWorld de San Diego sacrificaron a una de las últimas orcas de la compañía que fueron capturadas en ...

Mundo Familias exigen identificación de 37 muertos en motín en cárcel de Venezuela

Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales. Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales.
Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales. AFP

Un centenar de familiares de presos se concentraron este jueves frente al hospital de Puerto Ayacucho, en el sur de Venezuela, ...