‘Subasta Habana’ 2011 vende más de 600 mil dólares en artes plásticas

La décima edición de "Subasta Habana" celebrada el pasado 3 de noviembre vendió el 57% de las obras plásticas en oferta y aunque la cifra total no se ha conocido, se espera supere los $600 mil.

LA HABANA, Cuba. (EFE).- La décima edición de "Subasta Habana", la principal puja de arte que se celebra en Cuba, vendió este año más de 600 mil dólares en artes plásticas consiguiendo sus mayores ingresos desde 2007.

El director del evento, Luis Miret, informó este sábado a EFE que la subasta, celebrada el pasado 3 de noviembre en el Hotel Nacional de Cuba, vendió el 57% de las obras plásticas en oferta, con lo cual se supera la cantidad de lotes colocados el año pasado.

Miret resaltó que desde la edición de 2007 "Subasta Habana" no lograba ese nivel de ingresos en el apartado de plástica cubana, y apuntó que los detalles serán informados próximamente a la prensa.

La cifra total de los ingresos de esta edición aún no está disponible, ya que también se debe incluir la venta de piezas de arte decorativo realizada en la sesión del 2 de noviembre.

Según los organizadores, la décima edición de "Subasta Habana" presentó la mayor cantidad de lotes y valor de su historia, con un total de 110 piezas cuyo valor de partida ascendía en conjunto a 1.2 millones de dólares.

De esos lotes, 50 correspondieron a piezas de arte decorativo como cristales, bronces, cerámica o mobiliario.

Las 60 piezas restantes incluyeron obras de arte plástico cubano correspondientes a 44 autores, entre ellos Mario Carreño, Wilfredo Lam, René Portocarrero, Tomás Sánchez, Servando Cabrera Moreno, Amelia Peláez y Raúl Martínez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba

El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba Vídeo
El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba AFP

Cuba busca dar nueva vida a su industria azucarera y expandir sus líneas de producción, un dulce sueño con desafíos en los ...

Fotografía Coppélia exhibe sus galas

Coppélia exhibe sus galas Coppélia exhibe sus galas Galería
Coppélia exhibe sus galas Panamá/LA PRENSA/ Ana Rentería

informe Francia vincula gas sarín usado en ataque en Siria a Damasco

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. AFP/Stephane De Sakutin

El análisis químico de las muestras tomadas tras un letal ataque con gas sarín en Siria a principios de mes "lleva la firma" ...