Subasta de antigüedades en Nueva York recauda $10 millones

6:14 a.m. - NUEVA YORK, EU (Reuters) - Una subasta de antigüedades recaudó el jueves 10.35 millones de dólares en Christie's, pero su lote estrella, una escultura de mármol romana imperial de 2 mil años que se esperaba que alcanzara más de un millón de dólares, no se vendió.

El total estuvo justo por sobre el estimado previo a la venta de entre 9 y 14 millones de dólares por los más de 200 lotes en oferta, de los cuales un 70% halló compradores.

Pero una estatua de mármol que representaba una lucha entre el dios con piernas de cabra Pan y Hermafrodita, una figura sin cabeza con un sensual cuerpo femenino y genitales masculinos, no se vendió.

La principal obra vendida en su lugar fue una estatua romana de mármol de Isis, de alrededor del siglo I a II d.C., que se remató por 962 mil 500 dólares, incluyendo la comisión de la casa de subastas, o cerca del doble del precio estimado previo a la venta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Preocupados por reclamo de jugadores Árbitros de Grandes Ligas protestan con brazaletes blancos

Los árbitros esperan que las autoridades de MLB atiendan sus peticiones. Los árbitros esperan que las autoridades de MLB atiendan sus peticiones.
Los árbitros esperan que las autoridades de MLB atiendan sus peticiones. AP

Los árbitros de las Grandes Ligas usaron brazaletes blancos durante los juegos del sábado, en protesta contra la “conducta ...

Sede de la Copa del Mundo de Fútbol Obras de Catar 2022 avanzan 'en los plazos previstos' pese a crisis diplomática

Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022.
Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. AFP/Archivo

La crisis diplomática que dejó aislado a Catar de sus vecinos del Golfo tuvo "un impacto mínimo" en los preparativos para el ...

ENFOQUE  GERENCIAL Las tendencias de mercadeo

La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo. La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.
La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.

OPINIÓN. -La próxima semana tendrá lugar en Panamá el encuentro más importante de la región en materia de tendencias en la ...