PATRONATO DE NUTRICIÓN. A BENEFICIO DE LOS QUE MENOS TIENEN.

Subasta de arte nacional

Decenas de artitas panameños cederán sus obras, con las que se espera recaudar unos 30 mil dólares. Con el dinero se capacitará a las personas que trabajan en las granjas autosostenibles que mantiene el patronato.

ARTISTAS. Luis Gálvez, Carlos Rojas y Franklin Rodríguez donarán sus obras. ARTISTAS. Luis Gálvez, Carlos Rojas y Franklin Rodríguez donarán sus obras.
ARTISTAS. Luis Gálvez, Carlos Rojas y Franklin Rodríguez donarán sus obras.

Sesenta y ocho artistas nacionales donarán su talento para lo que será la X Subasta de obras llamada "La plástica nacional para un gran proyecto".

El evento, que se realizará el 17 de mayo en el Hotel Miramar Intercontinental, contribuirá al sostenimiento de las granjas del Patronato de Nutrición.

BENEFICIARIOS

Unas 16 mil 442 personas se benefician con las 343 granjas autosostenibles que hoy mantiene el patronato en las áreas de pobreza y pobreza extrema del país.

Las áreas fueron elegidas tomando en cuenta los últimos estudios hechos hasta la fecha, como por ejemplo: "Estudio de Niveles de Vida" y "Proyecto de Educación Básica", realizados por el Banco Mundial, en donde se determinaron los corregimientos y distritos de mayor pobreza del país, explicó Yariela Gallegos, directora administrativa del patronato.

Las granjas benefician a más de 325 comunidades. Según explica Gallegos, 59 granjas están ubicadas en la comarca Ngöbe-Buglé, beneficiando a las comunidades indígenas. Y las demás se encuentran en los distritos con mayores índices de pobreza de todo el país.

De estas granjas se benefician tanto adultos como niños. Los adultos reciben capacitación para trabajar la tierra, vender y administrar los alimentos que en ellas se cosechan de forma comunitaria. Así se garantiza el alimento de unos seis mil niños que son los hijos de estas personas, señala Gallegos.

Quienes participan en las labores de las granjas mejoran su calidad de vida, pues los excedentes de la producción ya los están comercializando y con eso logran comprar medicamentos y pueden mandar a sus hijos a la escuela. "Es decir, que reciben un beneficio doble", agregó la directora del patronato.

Con la subasta, cuya entrada cuesta 10 dólares, se espera recaudar unos 30 mil dólares que serán destinados a continuar capacitando a estas personas en contabilidad básica, administración y talleres de auto estima.

La misión del Patronato de Nutrición es que las personas puedan encontrar un sostén en su comunidad y no tengan la necesidad de emigrar a otros lugares para encontrar una mejor calidad de vida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...