Subastan obras de Dalí, Monet y Rivera para apoyar a exprostitutas en México

El dinero recaudado fue en beneficio de la Casa Xochiquetzal, un antiguo museo en Ciudad de México que albergó la historia de deportistas famosos y que desde hace una década es el hogar de exprostitutas de entre 60 y 75 años que anteriormen
La obra en litografia " Self potrait" del pintor Pablo Picasso forma parte de una subasta, de un total de 89 obras de artistas como Salvador Dalí, Pablo Picasso, Claude Monet. La obra en litografia " Self potrait" del pintor Pablo Picasso forma parte de una subasta, de un total de 89 obras de artistas como Salvador Dalí, Pablo Picasso, Claude Monet.
La obra en litografia " Self potrait" del pintor Pablo Picasso forma parte de una subasta, de un total de 89 obras de artistas como Salvador Dalí, Pablo Picasso, Claude Monet.

MÉXICO D.F, México  (EFE).- Un total de 89 obras de artistas como Salvador Dalí, Pablo Picasso, Claude Monet, Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros y Francisco Toledo se subastaron hoy en Ciudad de México para ayudar a casi una veintena de exprostitutas que viven en un asilo.

La oferta constó de una gran variedad de piezas de obra gráfica, escultura y pintura, cuyos precios de salida fueron desde  7 a  5 mil 520 dólares, dijeron a Efe los organizadores.

La puja estuvo a cargo de la Galería 10/10, dedicada a realizar subastas filantrópicas de arte para apoyar a las organizaciones civiles, en coordinación con diversas autoridades culturales de Ciudad de México.

Entre las obras destacadas en la subasta estuvieron algunas litografías firmadas de Salvador Dalí, tales como "Persistencia de la Memoria" y "La Tentation de Saint Antoine".

De Pablo Picasso figuraron una litografía titulada "Autorretrato" y una reproducción en grabado de una serie de dibujos eróticos.

Otras litografías que estuvieron presenten fueron "Campos de Lavanda" de Claude Monet, y "Tehuanas" de Diego Rivera.

Las piezas más demandadas fueron del artista mexicano Francisco Toledo, como "Conejo" y "Cangrejo", así como de Rafael Coronel, con más de una veintena de reproducciones.

El dinero recaudado fue en beneficio de la Casa Xochiquetzal, un antiguo museo en Ciudad de México que albergó la historia de deportistas famosos y que desde hace una década es el hogar de exprostitutas de entre 60 y 75 años que anteriormente dormían en la calle o en hoteles.

Las ganancias serán para atender "las muchas necesidades" de 19 de estas mujeres, que requieren alimentos, medicinas, artículos de uso personal y hasta zapatos, explicó la directora de Casa Xochiquetzal, Jessica Vargas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Permanecerá en el cargo hasta que se designe su remplazo Iván Barría presenta su renuncia a la gerencia de Etesa

Barría estaba en el cargo desde julio de 2014. Barría estaba en el cargo desde julio de 2014.
Barría estaba en el cargo desde julio de 2014. LA PRENSA/ Archivo

El Gerente General de la Empresa de Transmisión Eléctrica (ETESA), Iván Barría, renunció a su cargo la tarde de este jueves 23 ...

Es el actual campeón del certamen Nadal buscará su décimo título en Montecarlo

Rafael Nadal está motivado por jugar en este certanen. Rafael Nadal está motivado por jugar en este certanen.
Rafael Nadal está motivado por jugar en este certanen. AFP

El español Rafael Nadal, séptimo jugador mundial, intentará defender el título ganado el año pasado en el Masters 1000 de ...

CONTROVERSIA El expresidente Obama advierte sobre los cambios a ley de salud

El exmandatario indicó que el punto de partida debería ser que cualquier cambio al sistema de salud sea para mejorarlo, y no hacerlo peor para millones de trabajadores estadounidenses. El exmandatario indicó que el punto de partida debería ser que cualquier cambio al sistema de salud sea para mejorarlo, y no hacerlo peor para millones de trabajadores estadounidenses.
El exmandatario indicó que el punto de partida debería ser que cualquier cambio al sistema de salud sea para mejorarlo, y no hacerlo peor para millones de trabajadores estadounidenses. AP/Archivo

El expresidente estadounidense Barack Obama rompió este jueves su largo silencio desde que dejó la Casa Blanca para advertir ...