Subastan en Múnich lote de objetos personales de Hitler

Quienes adquieran esos objetos del nazismo, la mayoría de ellos de uso cotidiano, tienen que asegurar antes de la subasta que los emplearán sólo con fines de "instrucción ciudadana".

BERLÍN, Alemania (DPA) -Gafas de lectura, cubiertos de plata y hasta un salero: la casa muniquesa Hermann Historica München saca a subasta a finales de mes un amplio lote de objetos personales del dictador Adolf Hitler, informa hoy el diario alemán Bild.

La compañía, especializada en artículos históricos, subastará también unas tenacillas de azúcar con el águila del Tercer Reich, una caja de cigarrillos de plata y una edición especial del libro Mi Lucha (Mein Kampf) con una dedicatoria del mismo Hitler a su lugarteniente, Rudolf Hess.

Sus gafas de leer tienen un precio de salida de 4 mil 800 euros (5 mil 334 dólares). El dictador era corto de vista, pero por orgullo no solía llevarlas, explica el rotativo de masas. El libro saldrá a subasta por 5 mil euros.

Según indica Bild, la mayoría de esos artículos personales de Hitler proceden de la herencia personal de Hess. El lugarteniente de Hitler, que fue condenado a cadena perpetua en los juicios de Núremberg y acabó suicidándose a los 93 años (en 1987) en su celda de la prisión berlinesa de Spandau, los heredó al término de la Segunda Guerra Mundial (1939-45).

Quienes adquieran esos objetos del nazismo, la mayoría de ellos de uso cotidiano, tienen que asegurar antes de la subasta que los emplearán sólo con fines de "instrucción ciudadana", concluye el diario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Brasil: Problemas mecánicos no causaron caída de avioneta en la que viajaba juez del caso Lava Jato

El magistrado de 68 años supervisaba una importante sección de la pesquisa de corrupción que involucra a políticos y empresarios. El magistrado de 68 años supervisaba una importante sección de la pesquisa de corrupción que involucra a políticos y empresarios.
El magistrado de 68 años supervisaba una importante sección de la pesquisa de corrupción que involucra a políticos y empresarios. AFP

Las autoridades de aviación en Brasil que investigan la caída de una avioneta en el que murió un juez de la Corte Suprema ...

RELACIONES EXTERIORES Embajadora de Panamá en España se despide de la misión diplomática con emotiva carta

María Mercedes de la Guardia de Corró.  María Mercedes de la Guardia de Corró.
María Mercedes de la Guardia de Corró. LA PRENSA/Archivo

La embajadora de Panamá en España, María Mercedes de la Guardia de Corró, se despidió con una carta en la que repasa sus años ...

Posible blanqueo de capitales Ministerio Público formula cargos a 17 personas ligadas a la investigación en Suiza por sobornos de Odebrecht

La procuradora general Kenia Porcell pidió a la población que tenga confianza en el trabajo del Ministerio Público. La procuradora general Kenia Porcell pidió a la población que tenga confianza en el trabajo del Ministerio Público.
La procuradora general Kenia Porcell pidió a la población que tenga confianza en el trabajo del Ministerio Público. LA PRENSA/Isaac Ortega

El Ministerio Público ordenó la indagatoria de  17 personas, a quienes formuló cargos por la presunta comisión del delito de ...