Subastan en Múnich lote de objetos personales de Hitler

Quienes adquieran esos objetos del nazismo, la mayoría de ellos de uso cotidiano, tienen que asegurar antes de la subasta que los emplearán sólo con fines de "instrucción ciudadana".

BERLÍN, Alemania (DPA) -Gafas de lectura, cubiertos de plata y hasta un salero: la casa muniquesa Hermann Historica München saca a subasta a finales de mes un amplio lote de objetos personales del dictador Adolf Hitler, informa hoy el diario alemán Bild.

La compañía, especializada en artículos históricos, subastará también unas tenacillas de azúcar con el águila del Tercer Reich, una caja de cigarrillos de plata y una edición especial del libro Mi Lucha (Mein Kampf) con una dedicatoria del mismo Hitler a su lugarteniente, Rudolf Hess.

Sus gafas de leer tienen un precio de salida de 4 mil 800 euros (5 mil 334 dólares). El dictador era corto de vista, pero por orgullo no solía llevarlas, explica el rotativo de masas. El libro saldrá a subasta por 5 mil euros.

Según indica Bild, la mayoría de esos artículos personales de Hitler proceden de la herencia personal de Hess. El lugarteniente de Hitler, que fue condenado a cadena perpetua en los juicios de Núremberg y acabó suicidándose a los 93 años (en 1987) en su celda de la prisión berlinesa de Spandau, los heredó al término de la Segunda Guerra Mundial (1939-45).

Quienes adquieran esos objetos del nazismo, la mayoría de ellos de uso cotidiano, tienen que asegurar antes de la subasta que los emplearán sólo con fines de "instrucción ciudadana", concluye el diario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...