Subastan en Múnich lote de objetos personales de Hitler

Quienes adquieran esos objetos del nazismo, la mayoría de ellos de uso cotidiano, tienen que asegurar antes de la subasta que los emplearán sólo con fines de "instrucción ciudadana".

BERLÍN, Alemania (DPA) -Gafas de lectura, cubiertos de plata y hasta un salero: la casa muniquesa Hermann Historica München saca a subasta a finales de mes un amplio lote de objetos personales del dictador Adolf Hitler, informa hoy el diario alemán Bild.

La compañía, especializada en artículos históricos, subastará también unas tenacillas de azúcar con el águila del Tercer Reich, una caja de cigarrillos de plata y una edición especial del libro Mi Lucha (Mein Kampf) con una dedicatoria del mismo Hitler a su lugarteniente, Rudolf Hess.

Sus gafas de leer tienen un precio de salida de 4 mil 800 euros (5 mil 334 dólares). El dictador era corto de vista, pero por orgullo no solía llevarlas, explica el rotativo de masas. El libro saldrá a subasta por 5 mil euros.

Según indica Bild, la mayoría de esos artículos personales de Hitler proceden de la herencia personal de Hess. El lugarteniente de Hitler, que fue condenado a cadena perpetua en los juicios de Núremberg y acabó suicidándose a los 93 años (en 1987) en su celda de la prisión berlinesa de Spandau, los heredó al término de la Segunda Guerra Mundial (1939-45).

Quienes adquieran esos objetos del nazismo, la mayoría de ellos de uso cotidiano, tienen que asegurar antes de la subasta que los emplearán sólo con fines de "instrucción ciudadana", concluye el diario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China

Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Vídeo
Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China AFP

El futuro de Hong Kong permanece incierto mientras se prepara para celebrar los 20 años de su devolución al gigante asiático.

El jueves deben presentar una nueva propuesta Órgano federal rechaza plan de presupuesto de Puerto Rico

El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos.
El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. Tomado de @ricardorossello

Un órgano federal de Estados Unidos que supervisa las finanzas de Puerto Rico rechazó el martes el plan de presupuesto ...

Enfermedad infecciosa Chile suspende importación de carne colombiana por brote de fiebre aftosa

El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela. El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela.
El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela. LA PRENSA/Archivo

Chile determinó el martes suspender temporalmente la importación de carne de origen colombiano, debido al brote de fiebre ...