Subastan Rolex de canciller de Alemania

Durante la puja, tres interesados se disputaron el reloj, que finalmente fue vendido por el triple de su precio de partida. Sothebys informó que fue vendido por siete millones 900 mil dólares.
Konrad Adenauer fue el primer canciller de la República Federal de Alemania y uno de los "padres de Europa". Konrad Adenauer fue el primer canciller de la República Federal de Alemania y uno de los "padres de Europa".
Konrad Adenauer fue el primer canciller de la República Federal de Alemania y uno de los "padres de Europa".

GINEBRA, Suiza.(EFE).-Un reloj Rolex de oro que perteneció a Konrad Adenauer, canciller de Alemania entre 1949 y 1963, fue vendido por 187 mil dólares en una subasta celebrada en Ginebra, informó este lunes la firma Sothebys. 

Durante la puja, tres interesados se disputaron el reloj, que finalmente fue vendido por el triple de su precio de partida. El valor del reloj de pulsera se había calculado entre los 66 mil 175 y los 88 mil 279 dólares y era la primera vez que salía a subasta. 

La pieza fue entregada a Adenauer en 1955 y desde entonces sus herederos la conservaron en el estado original, con la inscripción del nombre del jefe de gobierno de la República Federal Alemania en el reverso. 

La pieza fue vendida junto con la carta que le dirigió el fundador de Rolex, Hans Wilsdorf, cuando le remitió el reloj. Sothebys informó este lunes que su venta de otoño de relojes se elevó a siete millones 17 mil de francos (siete millones 900 mil dólares). 

Los relojes más buscados fueron los de sistemas altamente complicados, así como relojes de pulsera especialmente antiguos. "Siguiendo el desarrollo de la relojería desde 1574 hasta la actualidad, la venta confirmó el fuerte interés de los coleccionistas internacionales por relojes de bolsillo antiguos", señaló la firma.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad Gobierno anuncia construcción de dos carriles nuevos desde La Chorrera hasta San Carlos

Los detalles de la licitación se darán a conocer el próximo lunes 12 de diciembre. Los detalles de la licitación se darán a conocer el próximo lunes 12 de diciembre.
Los detalles de la licitación se darán a conocer el próximo lunes 12 de diciembre. LA PRENSA/ Archivo

El presidente de la República, Juan Carlos Varela anunció que este lunes 12 de diciembre se subirá al portal PanamáCompra la ...

El cerrador mejor pagado Aroldis Chapman regresa a los Yankees por 86 millones de dólares

Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros. Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros.
Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros. AP

Aroldis Chapman regresó a un bullpen que conoce bien, y por una cifra récord para un relevista. El taponero cubano con la ...

Fútbol español 'Quien no debe, no teme', se defiende Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo asegura que ha cumplido con sus obligaciones tributarias. Cristiano Ronaldo asegura que ha cumplido con sus obligaciones tributarias.
Cristiano Ronaldo asegura que ha cumplido con sus obligaciones tributarias. AFP

"Quien no debe, no teme", se limitó a comentar la superestrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, sospechoso de evasión ...