Subastan Rolex de canciller de Alemania

Durante la puja, tres interesados se disputaron el reloj, que finalmente fue vendido por el triple de su precio de partida. Sothebys informó que fue vendido por siete millones 900 mil dólares.
Konrad Adenauer fue el primer canciller de la República Federal de Alemania y uno de los "padres de Europa". Konrad Adenauer fue el primer canciller de la República Federal de Alemania y uno de los "padres de Europa".
Konrad Adenauer fue el primer canciller de la República Federal de Alemania y uno de los "padres de Europa".

GINEBRA, Suiza.(EFE).-Un reloj Rolex de oro que perteneció a Konrad Adenauer, canciller de Alemania entre 1949 y 1963, fue vendido por 187 mil dólares en una subasta celebrada en Ginebra, informó este lunes la firma Sothebys. 

Durante la puja, tres interesados se disputaron el reloj, que finalmente fue vendido por el triple de su precio de partida. El valor del reloj de pulsera se había calculado entre los 66 mil 175 y los 88 mil 279 dólares y era la primera vez que salía a subasta. 

La pieza fue entregada a Adenauer en 1955 y desde entonces sus herederos la conservaron en el estado original, con la inscripción del nombre del jefe de gobierno de la República Federal Alemania en el reverso. 

La pieza fue vendida junto con la carta que le dirigió el fundador de Rolex, Hans Wilsdorf, cuando le remitió el reloj. Sothebys informó este lunes que su venta de otoño de relojes se elevó a siete millones 17 mil de francos (siete millones 900 mil dólares). 

Los relojes más buscados fueron los de sistemas altamente complicados, así como relojes de pulsera especialmente antiguos. "Siguiendo el desarrollo de la relojería desde 1574 hasta la actualidad, la venta confirmó el fuerte interés de los coleccionistas internacionales por relojes de bolsillo antiguos", señaló la firma.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Expresidente Manuel Zelaya denuncia que juzgado hondureño ordenó expropiar su casa

El expresidente hondureño (2006-2009) Manuel Zelaya denunció este miércoles que un juzgado ordenó expropiarle la casa al ...

DENUNCIA FBI arresta a fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico

En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas.
En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. Bloomberg

Agentes del FBI arrestaron a un fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico, informaron este miércoles las autoridades.Edgar ...

CEREMONIA Contadores no podrán usar celulares en los Oscar tras error

Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado.
Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. AP

Los contadores de PwC no podrán usar sus teléfonos celulares entre bambalinas durante las próximas ediciones de los premios ...