Subastan Rolex de canciller de Alemania

Durante la puja, tres interesados se disputaron el reloj, que finalmente fue vendido por el triple de su precio de partida. Sothebys informó que fue vendido por siete millones 900 mil dólares.
Konrad Adenauer fue el primer canciller de la República Federal de Alemania y uno de los "padres de Europa". Konrad Adenauer fue el primer canciller de la República Federal de Alemania y uno de los "padres de Europa".
Konrad Adenauer fue el primer canciller de la República Federal de Alemania y uno de los "padres de Europa".

GINEBRA, Suiza.(EFE).-Un reloj Rolex de oro que perteneció a Konrad Adenauer, canciller de Alemania entre 1949 y 1963, fue vendido por 187 mil dólares en una subasta celebrada en Ginebra, informó este lunes la firma Sothebys. 

Durante la puja, tres interesados se disputaron el reloj, que finalmente fue vendido por el triple de su precio de partida. El valor del reloj de pulsera se había calculado entre los 66 mil 175 y los 88 mil 279 dólares y era la primera vez que salía a subasta. 

La pieza fue entregada a Adenauer en 1955 y desde entonces sus herederos la conservaron en el estado original, con la inscripción del nombre del jefe de gobierno de la República Federal Alemania en el reverso. 

La pieza fue vendida junto con la carta que le dirigió el fundador de Rolex, Hans Wilsdorf, cuando le remitió el reloj. Sothebys informó este lunes que su venta de otoño de relojes se elevó a siete millones 17 mil de francos (siete millones 900 mil dólares). 

Los relojes más buscados fueron los de sistemas altamente complicados, así como relojes de pulsera especialmente antiguos. "Siguiendo el desarrollo de la relojería desde 1574 hasta la actualidad, la venta confirmó el fuerte interés de los coleccionistas internacionales por relojes de bolsillo antiguos", señaló la firma.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ANIMALES Entre protestas, regresan corridas de toros a Bogotá

Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud. Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud.
Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud. AFP/Guillermo Legaria

Cientos de manifestantes hostigaban a aficionados que se dirigían el domingo a la plaza de toros en la capital colombiana para ...

UNCAF Copa Centroamericana: El Salvador vence 1-0 a Nicaragua

En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego. En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego.
En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El Salvador logró su pase a la Copa Oro de la Concacaf al derrotar 1-0 a Nicaragua, en un encuentro de la última fecha de la ...

Mundo Francia: Manuel Valls y Benoît Hamon disputarán segunda vuelta de primarias socialistas

El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias organizadas por los socialistas franceses para elegir su candidato al Elíseo, según resultados parciales. El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias organizadas por los socialistas franceses para elegir su candidato al Elíseo, según resultados parciales.
El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias organizadas por los socialistas franceses para elegir su candidato al Elíseo, según resultados parciales. AP/Kamil Zihnioglu

El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias ...